PRIMERA DIVISIÓN - LNFS

El Barça Lassa sabe sufrir en el Palau para mantener el liderato

Ferrao trata de burlar la oposición de Maxi Rescia

Ferrao trata de burlar la oposición de Maxi Rescia / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

En un complicado encuentro, <strong>el FC Barcelona ha superado al Levante UD este viernes en el Palau (4-2)</strong> en pleno enfrentamiento entre ambos clubs por el llamado 'caso Chumi' en la Copa del Rey de fútbol.

118152

PRIMERA DIVISIÓN - LNFS

4
2
Alineaciones
BARÇA LASSA, 4
(3+1): Juanjo (p.), Aicardo (1), Joselito (1), Dyego, Ferrao (1) -cinco inicial-, Adolfo, Roger Serrano, Boyis, Arthur, Marcenio y Leo Santana.
LEVANTE UD, 2
(2+0): Raúl Jiménez (p.), Maxi Rescia, Gallo, Javi Rodríguez, Pedro Toro -cinco inicial-, Jorge Santos, Javi Alonso, Cecilio (1), Márquez (1), Sena y Rick.

Ante un rival que presiona siempre con gran intensidad, <strong>el conjunto azulgrana ha conseguido sumar tres puntos que confirman su liderato con 45 puntos</strong> a la espera del choque de este sábado de ElPozo (42) ante el Viña Albali Valdepeñas.

Sin los lesionados Leandro Esquerdinha ni Mario Rivillos, el equipo blaugrana tampoco ha podido contar con su capitán Sergio Lozano, quien perdió a su padre el viernes.

Por contra, <strong>ha debutado el reciente fichaje brasileño Marcenio</strong> después de recibir el transfer internacional a primera hora de la mañana.

Gran inicio azulgrana

El Barça Lassa ha empezado de maravilla pese a un primer coletazo de Maxi Rescia a los dos minutos. Acto seguido, Joselito confirmó su 'doblete' de la pasada jornada.

Los de Andreu Plaza lo bordaron en los siguientes minutos, con excelentes ocasiones en las zapatillas de Dyego, Joselito y Adolfo con el meta visitante Raúl Jiménez como gran protagonista.

En el 7' se pidió penalti por un posible derribo de Cecilio a Boyis dentro del área en una acción no demasiado clara. De todas formas, el gran protagonista del partido estaba siendo un Aicardo omnipresente.

Y en el 8', el gaditano firmó el 2-0 con un potentísimo disparo en una falta directa y se reafirmó una vez más ahora que su renovación marcha por muy buen camino. Por cierto, que tal y como avanzó SPORT, el club podría anunciar el lunes las renovaciones de Adolfo y Esquerdinha.

Debut de marcenio y reacción granota

A continuación debutó como azulgrana Marcenio y su entrada coincidió con una progresiva desaparición de un Barça Lassa que vio cómo Cecilio recortaba distancias en el 11' a pase del argentino Maxi Rescia, ex de Industrias Santa Coloma.

Y llegó el empate en el 13', obra de Carlos Márquez a pase de Javi Rodríguez del también excolomense Javi Rodríguez después de varios rechaces.

El Barça Lassa lo pasó mal y no lograba crear juego mientras Pedro Toro disparó fuera en el 16'. Y a 38 segundos del descanso, el brasileño Ferrao enganchó una volea que rebotó en Javi Rodríguez y supuso el 3-2 con el que se llegó al descanso.

Y eso que a tres segundos del intermedio Carlos Márquez envió una vaselina a la escuadra. Fue una excelente primera mitad y el resultado era justo hasta el momento.

Igualdad tras el descanso

El Barça Lassa hizo méritos para ampliar su ventaja en una acción de Ferrao al que arrebató la pelota en el último momento Raúl en el 22' y en otra en el 26' en la que Adolfo no logró aprovechar una sensacional jugada de Dyego.

Entre ambas, un rechace de Boyis estuvo a punto de sorprender a Juanjo en el 24', mientras que en el 27' también estuvieron a punto de empatar Rick (se topó con el meta azulgrana) y Javi Alondo (disparó fuera).

El caso es que a ocho minutos del final el Levante UD estaba vivo y amenazaba la estabilidad de un Palau en el que el conjunto blaugrana no está refrendando sus extraordinarios resultados como visitante.

La sentencia de Ferrao

Pese a la resistencia visitante, hacía bastantes minutos que los de Andreu Plaza estaban llevando la iniciativa y ahí apareció el de siempre, Ferrao, para acercar a su equipo a la victoria.

El brasileño se marchó de Maxi Rescia con un sensacional recorte y batió a Raúl Jiménez en el 35' para esteblecer el 4-2 y empatar al frente del 'Pichichi' con Carlitos (Jaén Paraíso Interior) y Rafa Usín (Xota), todos con 18 'dianas'.