PRIMERA DIVISIÓN - LNFS

El Barça recupera el liderato con una gran segunda parte en Segovia

David Rubio

David Rubio

ElPozo Murcia abrió al Barça Lassa la posibilidad de recuperar el liderato con su empate ante Osasuna Magna (4-4) y los azulgranas lo aprovecharon con una trabajada victoria en la pista del Naturpellet Segovia (2-5).

A semana y media de que ambos equipos se enfrenten en Murcia en los cuartos de la Copa del Rey a partido único, <strong>el Barça Lassa encabeza la tabla con 42 puntos (+48 en el 'goal average' general) y está empatado con ElPozo (+33)</strong>.

No ha sido un partido sencillo para los de Andreu Plaza, que no han podido contar con los lesionados Mario Rivillos y Leandro Esquerdinha ni con el reciente fichaje Marcenio, aún a la espera de transfer internacional.

Con solo ocho puntos, el Naturpellet Segovia está inmerso de lleno en la lucha por la permanencia y salió dispuesto a buscar el 'milagro' a base de ritmo e intensidad.

Pese a ello, la iniciativa era blaugrana y Ferrao gozó de dos buenas ocasiones a los cinco minutos, una de ellas desviada por el meta local Alberto.

joselito abre el marcador

Leo Santana chutó desviado en el 7' y otra buena intervención de Alberto evitó que Sergio Lozano abriese el marcador. Mientras, Antonio Diz probó a Juanjo en el 11' en la primera aproximación peligrosa de los locales.

Solo faltaba el gol y por fin llegó al paso por el 14' con una buena asistencia de espaldas de Ferrao que aprovechó Joselito para lograr su primer gol liguero y establecer el 0-1 en el Pedro Delgado.

Dyego y Sergio Lozano pudieron ampliar la renta azulgrana, pero sucedió exactamente lo contrario a un minuto del descanso cuando Edu estableció a la salida del córner el 1-1 con el que se cerró el primer tiempo.

El Barça Lassa entendió en el intermedio que necesitaba subir un poco más el diapasón de su ritmo e inició un asedio que encontró su premio en el 25' nuevamente con Joselito como protagonista después de un rechace.

tres goles seguidos

El 1-2 hizo daño a los de Diego Gacimartín, que aguantaron cinco minutos y entre el 31 y el 33' encajaron otros tres tantos que sentenciaron la victoria barcelonista.

Aicardo refrendó su gran temporada estableciendo en el 31' el 3-1 con uno de sus misiles y el brasileño Dyego lo emuló apenas un minuto después para firmar el 1-4.

Y en el 33' se unió a la fiesta Sergio Lozano con una de sus acciones típicas que por fin vuelve a realizar tras su calvario de lesiones. Recorte con cambio de ritmo, chut y gol.

El conjunto segoviano lo intentó con Álvaro como 'portero jugador' y logró recortar distancias a dos minutos del final con Álex Fuentes como goleador (2-5).

Antes del final, Adolfo estuvo a punto de completar un 'set' que se quedó finalmente en el camino. Buena victoria de un solvente Barça Lassa que recibirá el próximo viernes comop líder al Levante UD a las 21.15 horas antes de la referida 'batalla' de Murcia.