El Barça Lassa busca en Segovia su tercera victoria consecutiva

Ferrao, esta temporada en el Palau ante el Naturpellet Segovia

Ferrao, esta temporada en el Palau ante el Naturpellet Segovia / DAVID RAMÍREZ

El FC Barcelona Lassa visita este sábado la pista del Naturpellet Segovia a las 17.30 horas (sin TV) con el objetivo de enlazar su tercera victoria consecutiva tras las logradas en Tudela y en la pasada jornada en Zaragoza.

El conjunto azulgrana sabrá antes de jugar si tiene opciones de recuperar la primera plaza, ya que el líder ElPozo recibe a las 13.15 horas a Osasuna Magna en el partido de la jornada y actualmente suma 41 puntos por los 39 del Barça Lassa.

La mala noticia en clave barcelonista es la lesión que sufrió el miércoles en el entrenamiento Leandro Esquerdinha que lo mantendrá de baja entre cuatro y cinco semanas.

Una enorme fatalidad, ya que el rusobrasileño estaba realizando una sensacional temporada. Su ausencia se une a la del también lesionado Mario Rivillos y a la del nuevo fichaje, un Marcenio que aún está a la espera del transfer.

Por tanto, esta vez Andreu Plaza no ha tenido quebraderos de cabeza y este viernes han viajado a Segovia los 14 disponibles, entre los que ya no se encuentra un Adri Ortego que podría debutar este sábado con Osasuna Magna (está cedido hasta final de temporada).

Hasta la fecha, <strong>el Barça Lassa se está mostrando letal a domicilio</strong>, ya que ha saldado sus ocho salidas ligueras con siete triunfos y un empate (5-5 en Cartagena en un partido que dominaba por 1-5).

El conjunto segoviano está inmerso de lleno en la pelea por la salvación e inicia esta 18ª jornada en antepenúltima posición con solo ocho puntos, empatado con el Viña Albali Valdepeñas y uno por encima del colista BeSoccer UMA Antequera.

"Será un partido difícil. Es una liga muy igualada y a la mínima que te relajas cualquier rival te puede ganar. Toca estar concentrados al máximo desde el primer momento", ha comentado este viernes Andreu Plaza antes de tomar el AVE con el resto de la expedición.

El técnico azulgrana también lamentó la lesión de Esquerdinha. "Estaba en un momento de forma muy bueno y es una baja sensible para nosotros, pero tenemos una plantilla larga con alternativas de garantías para suplirlo", ha manifestado el gerundense.