CHAMPIONS LEAGUE

El Barça, a la penúltima ronda de la Champions como primero de grupo

Daniel Shiraishi marcó tres goles y fue la gran estrella del partido

Daniel Shiraishi marcó tres goles y fue la gran estrella del partido / FCB

David Rubio

David Rubio

Con una superioridad absoluta, el FC Barcelona se ha impuesto este miércoles al Ayat kazajo por 1-7 en la segunda jornada del Grupo 3 de la Ronda Principal de la Champions y accede a la Ronda de Elite por la puerta grande y como primero de grupo.

121072

CHAMPIONS LEAGUE

1
7
Alineaciones
MFC AYAT, 0
(0+1): Smolin (p., 1'-24'), Valiullin, Kacher, Ryndin (1), Agapov -cinco inicial-, Gurov (p.s., 25'-40'), Lopatyuk, Hebberth Bolt, Turegazin, Matheus Preá, Luan Marcelo, Strenyov y Bulatov.
FC BARCELONA, 7
(4+3): Dídac (p., 1), Daniel Shiraishi (2). Marcenio (1), Joselito (1), Ferrao -cinco inicial-, Dyego, Roger Serrano, Adolfo (1), Boyis, Mario Rivillos, Arthur.

El cuadro azulgrana logró la clasificación gracias a su victoria y repetirá presencia por tercera temporada consecutiva en la penúltima ronda de la Liga de Campeones, último escalón antes de la ansiada Final Four.

Además, la victoria posterior del Tyumen ruso frente al Vytis lituano (2-4) permitió a los de Andreu Plaza clasificarse como primeros de grupo, por lo que el duelo del viernes (18.00 horas) frente al eliminado Vytis será totalmente intrascendente.

Sin duda, una extraordinaria noticia que allane el posible debut sin presión de las promesas del filial Bernat Povill y Alejandro Cerón. E incluso del tercer portero, Àlex Lluch.

Adolfo, en plena racha 

Tras el trabajadísimo triunfo en el 'estreno' frente al Tyumenlo más importante era no confiarse frente al Ayat pese a la teórica inferioridad del subcampeón kazajo y el equipo cumplió esa premisa a la perfección.

Daniel Shiraishi empezó muy activo y realizó un gran chut en el 3' que desvió Ferrao cuando trataba de esquivar la pelota. Acto seguido, Dyego probó a Smolin con un disparo lejano y potente.

El 0-1 llegó en el 5' a la salida de un córner botado por Roger Serrano que remató a gol Adolfo, quien sigue tocado por una varita mágica en tareas ofensivas esta temporada y sumó esta 'diana' a las seis que lleva en la Liga.

Pese a una tímida llegada de Valiullin que desbarató Dídac, el dominio azulgrana era total y tanto Dyego como Ferrao gozaron de claras ocasiones que se saldaron sin consecuencias.

El Barça sentencia

Justo después del ecuador del primer acto, Daniel se sacó de la manda un potente chut que se coló en la portería pese a los intentos de Smolin y supuso el 0-2... De todas formas, Mario Rivillos estaba dispuesto para remachar si hubiese sido necesario.

El Barça sentenció definitivamente el choque en menos de dos minutos con un golazo (0-3) de Joselito en el 15' a la salida de un córner y el segundo de Daniel, el 0-4 a placer tras un sensacional pase tras quiebro de Ferrao.

El Ayat lo intentó con portero-jugador en los tres últimos minutos, pero la defensa azulgrana en inferioridad fue tan solvente como el día anterior y solventó el envite sin problemas... Eso sí, tocaba prepararse para un posible ataque con cinco de los euroasiáticos durante buena parte del segundo tiempo.

'Hat-trick' de Daniel

Los deberes ya estaban hechos y tocaba dejar pasar los minutos tratando de eludir las tarjetas que tan mal recuerdo sugieren tras lo sucedido la pasada temporada cuando Ferrao se perdió las semifinales de la Final Four por sanción.

Tras los lanzamientos desviados de Kacher y Matheus Preà y una amarilla a Adolfo por una falta con 'cuento' incluido de Agapov, Daniel firmó el 0-5 para completar su primer 'hat-trick' como azulgrana.

El Ayaz volvió a atacar con cinco y la respuesta de Dídac fue letal. El meta detuvo un envío sin peligro y, disfrazándose de Johnny Wilkinson (la retirada y mediática estrella del rugby inglés), marcó el 0-6 de portería a portería al bote pronto.

Antes del final, Adolfo estableció el 0-7 tras robar la pelota a un rival en su habitual trabajo como 'perro de presa' y Ryndin anotó el gol del honor de los kazajos en lo que fue el 1-7 definitivo.