SUPERCOPA DE ESPAÑA

El Barça busca ante ElPozo su primer título de la nueva temporada

Andreu Plaza y Diego Giustozzi, cara a cara este viernes en Guadalajara

Andreu Plaza y Diego Giustozzi, cara a cara este viernes en Guadalajara / LNFS

David Rubio

David Rubio

Tras lograr el 'triplete' en la temporada pasadael FC Barcelona tratará de abrir su casillero de títulos en el nuevo curso este sábado con la disputa de la Supercopa de España en Guadalajara contra ElPozo (20.00 horas, Esport3 y GOL).

El choque llega marcado por lo sucedido la pasada semana en la Intercontinental de Bangkok, cuando el empate entre el Barça y el Corinthians provocó un gran enfado en el conjunto murciano, eliminado con ese resultado.

Pese a que Barça y 'Timao' no buscaron el gol en los tres últimos minutos, no es menos cierto que los de Andreu Plaza buscaron la victoria desde el inicio y solo la gran actuación del meta Tiago y los palos lo impidieron.

El choque de este sábado supondrá también el debut oficial como azulgrana del brasileño Daniel Shiraishi, exjugador de Movistar Inter que ha sido la única cara incorporación del equipo este verano.

Nada que ver con ElPozo, en el que se 'estrenarán' esta noche un total de cinco jugadores de forma oficial. Se trata del meta Espindola, Felipe Paradynski y los exazulgranas Marc Tolrà, Pol Pacheco y Leo Santana.

El Barça no podrá contar para este choque a partido único con el portero Dídac Plana, quien sufrió un problema muscular en Bangkok que ya le impidió disputar los dos últimos encuentros.

Este viernes ha tenido lugar en Guadalajara la rueda de prensa oficial de este duelo que abre la temporada de la LNFS. Han participado el técnico Andreu Plaza y Adolfo por parte catalana y el míster Diego Giustozzi y Tolrà por parte murciana.

La ilusión de Andreu Plaza

Será un encuentro emotivo para el entrenador azulgrana por su pasado como entrenador del Gestesa Guadalajara entre 2007 y 2012, cuando tuvo que abandonarlo por múltiples problemas económicos en la entidad.

"Me haría mucha ilusión ganar este título aquí en Guadalajara, porque es un lugar cargado de buenos recuerdos y muy especial para mí", manifestó un Andreu Plaza moderadamente optimista.

"Ellos han fichado muy bien y tienen más recursos que la temporada pasada, pero a corto plazo partimos con la ventaja de que hemos hecho pocos cambios en la plantilla y no necesitamos tiempo para acoplarnos", añadió el técnico azulgrana.

Mientras, Adolfo afronta con optimismo su primera Supercopa. "Es un título que nos motiva mucho y que queremos ganar para empezar con buen pie la temporada. "El equipo llega con buenas sensaciones", ha destacado el colomense.

"Tenemos la ambición de seguir sumando títulos. El escudo que llevamos en el pecho nos obliga siempre a dar el máximo y nos dejaremos la piel para conseguir los objetivos que nos hemos marcado", añade Adolfo, un jugador clave en el equipo.

Giustozzi quiere títulos ya

Por su parte, Diego Giustozzi destacó la importancia que tiene seguir participando en estos partidos, pero quiere ya títulos en su segunda temporada en el banquillo de ElPozo tras perder en la pasada las finales de la Liga y de la Copa de España.

"Nos hemos ganado el respeto de los rivales. Ahora tenemos que transformarlo en éxitos. La Intercontinental ya ha quedado atrás y ahora solo pensamos en ganar la Supercopa", ha comentado el campeón mundial en 2016 como seleccionador argentino.