COPA INTERCONTINENTAL

Un Barça sin Dídac busca ante Boca su segunda final de la Intercontinental

Ferrao ha empezado esta temporada tan fuerte como acabó la anterior

Ferrao ha empezado esta temporada tan fuerte como acabó la anterior / LNFS

David Rubio

David Rubio

Llegó la hora de la verdad en la Copa Intercontinental de fútbol sala que se está disputando en Bangkok y que este sábado vivirá dos intensas semifinales con la gran final el domingo.

<strong>El FC Barcelona se enfrentará a Boca Juniors en el primer duelo entre ambas entidades</strong> en una competición internacional. Será a las 10.00 h (cinco horas más en la sede del torneo (y será emitido en directo por Barça TV, Esport3 y GOL).

A las 15.00 horas, Corinthians y Magnus Futsal (campeón de las dos últimas ediciones) disputarán la otra 'semi' en un duelo fratricida que emitirá GOL y estará cargado de emoción tras el reciente asesinato a tiros de Douglas Nunes, jugador del 'Timao'.

Lesión de Dídac

Los azulgranas terminaron primeros del Grupo B tras firmar un empate frente al Corinthians en la tercera jornada que ha motivado un gran malestar posterior en el seno de ElPozo, eliminado y quinto del torneo.

Por su parte, los argentinos superaron al anfitrión PTT Bluewave Chonburi (5-3) y son junto al Magnus los únicos que han pasado a semifinales con seis puntos.

La mala noticia es la baja por lesión de Dídac Plana. El meta azulgrana se produjo una rotura muscular en el recto femoral de la pierna derecha y estará alrededor de un mes KO.

Por tanto, el canterano se perderá los dos últimos encuentros, así como la Supercopa de España frente a ElPozo, la Copa Catalunya y al menos las dos primeras jornadas de Liga. Este fin de semana en Bangkok se vestirá el portero del filial Óscar de la Faya.

Sin confianzas a por la segunda final

Con el recuerdo del casi milagroso título mundial que conquistó la albiceleste de la mano de Diego Giustozzi (actual técnico de ElPozo) con dos actuales jugadores de Boca que estarán en 'semis', sería bueno que el Barça no se confiase lo más mínimo.

"No nos consideramos favoritos. Será una semifinal muy difícil y tendremos que dar el máximo si queremos pasar a la final", aseguró el rusobrasileño Leandro Esquerdinha en la rueda de prensa previa.

Hasta la fecha, el cuadro barcelonista ha disputado la Intercontinental en tres ocasiones y solo en la primera de ellas (1997) logró acceder a una final en la que cayó ante el Internacional del 'genio' Manoel Tobias (4-2).

Después, <strong>el Barça cayó por penaltis en las semifinales de 2016 en Doha contra el Magnus</strong> tras un tanto casi sobre la bocina de Simi (3-3) y el año pasado hizo lo propio en Bangkok contra el Carlos Barbosa (3-1).

Un Boca 'irreverente'

Por su parte, Boca Juniors ya ha superado con nota su primera participación en la Intercontinental, a la que llega tras conquistar las dos últimas ediciones de la Supercopa Argentina.

Desde el año pasado a las órdenes de Hernán Basile, técnico que conquistó dos Ligas, dos Supercopas argentinas y que llego a las semifinales de la Copa Libertadores con Kimberley Atlético, Boca Juniors no renuncia a nada.

"Tenemos que hacer las cosas bien al cien por cien y conseguir llevar al Barça a la situación menos cómoda para ellos. <strong>A ver si rendimos al máximo y somos capaces de dar el 'pelotazo'", explicaba el técnico boquense</strong> en la rueda de prensa.

En una plantilla que funciona muy bien como bloque, sobresale Constantino Vaporaki (campeón mundial en 2016 con Argentina y exjugador de Montesinos Jumilla y de Peníscola en el curso 2014-15).

El otro referente del equipo quizá sea Santi Basile, hermano menor del entrenador que también formaba parte del equipo que ganó el referido título mundial en Colombia.

Completa la terna de oros universales Alamiro Vaporaki (35 años), hermano mayor de Constantino cuya importancia en el equipo ha descendido notablemente. Tanto, que en ocasiones ni siquiera tiene minutos.