Un gran Barça empata ante el Corinthians y se medirá a Boca Juniors en semifinales

Ferrao aprovechó un rechace de Tiago para marcar el 1-1

Ferrao aprovechó un rechace de Tiago para marcar el 1-1 / LNFS

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona completó un notable encuentro ante el Corinthians que se saldó con 1-1 y que clasificó a los dos equipos para las semifinales del sábado. Los blaugrana jugarán ante Boca Juniors y los brasileños, ante el Magnus en un duelo fratricida.

120691

COPA INTERCONTINENTAL

1
1
Alineaciones
CORINTHIANS, 1
(0+1): Tiago (p.), Henrique, Nené, Caio, Deives -cinco inicial-, Matheus, Batalha, Daniel Ferreira, Higor, Café, Murilo.
FC BARCELONA, 1
(0+1): Juanjo (p.), Aicardo, Adolfo, Dyego, Roger Serrano -cinco inicial-, Marcenio, Joselito, Arthur, Ferrao, Sergio Lozano, Rivillos, Daniel y Esquerdinha.

Las opciones de ambos equipos amenazaban con marcar el partido, ya que un empate azulgrana lo enfrentaría en semifinales a Boca Juniors en tanto en caso de victoria tendría como rival al vigente campeón Magnus (la derrota lo dejaba KO).

Mientras, el Corinthians quedaba fuera en caso de derrota y con un empate o una victoria tendría como rival al Magnus. Es decir, que el empate favorecía a ambos.

Y de forma paralela, ElPozo rezaba para que no se produjeran unas tablas y a no competir más en el torneo. Con cualquier otro resultado, los de Diego Giustozzi estaban en 'semis'.

Para los que quieran hablar de componendas, que analicen los dos disparos a la madera azulgranas y al menos las cinco intervenciones de Tiago que evitaron goles claros. Con solo dos semanas de trabajo, el partido de los de Andreu Plaza fue excelente.

Pese a ello, el Barça salió en plan dominador y se mostró superior a un rival que lidera la Liga Brasileña y en el que solo brillaba precisamente Matheus, un jugador muy bien controlado por la secretaría técnica que dirige Txus Lahoz.

Superioridad azulgrana sin puntería

La primera parte acabó sin goles pese a que los blaugrana lo hicieron casi todo para marcar con la única excepción de un cruce providencial de Arthur en el 7' para evitar el gol cantado en un chut de Matheus.

Por contra, los de Andreu Plaza gozaron de múltiples ocasiones y, antes de esa referida del 'Timao', Aicardo chutó alto en el 2' y a Ferrao se le marchó junto al poste un remate a la media vuelta.

De cabeza, Roger Serrano obligó a emplearse a fondo en el 12' a Tiago, un porterazo que ya amargó la vida al Barça en la Intercontinental de Doha 2016 defendiendo el arco del Magnus Futsal.

Los azulgranas seguían insistiendo y Ferrao estrelló un disparo en el poste a cuatro minutos del descanso. Y a 20 segundos del intermedio lamió el palo un gran remate de Esquerdinha tras burlar la marca del rival con un gran giro.

'Mazazo' y respuesta

La dinámica no variaba en la segunda parte y el Barça seguía manteniendo a raya a un equipazo con un chut ligeramente desviado de Roger Serrano en el 22' y dos grandes paradas de Tiago a disparos de Joselito y Ferrao.

Sin embargo, el 'gafe' de la Intercontinental volvía a acechar a los blaugrana y Murilo estableció el 1-0 en el 25' aprovechando un rechace de Juanjo.

De hecho, en la siguiente acción Arthur estrelló un misil en el poste, aunque unos segundos después el Corinthians se topó con el larguero tras superar la media salida de Juanjo con una vaselina.

El Barça no se descompuso y empató en una acción calcada al primer gol. Sergio Lozano ejerció de capitán y obligó a Tiago a estirarse para que Ferrao enganchase el rechace y firmase el 1-11 en el 27'.

Tiago, una muralla

El inefable Tiago se cruzó tres veces en el camino de Aicardo, quien se lamentó antes el acierto del guardameta brasileño, quien también desvió con la vista un chut de Dyego en el 33' que se fue lamiendo el poste.

El caso es que el 'Timao' se plantó con cinco faltas a 7:02 del final y ello lo obligó a encerrarse en defensa. A esas alturas se trataba sobre todo de no perder la pelota para impedir un gol que dejaría fuera a los barcelonistas.

A medida que pasaban los minutos fue primando la lógica y solo entonces, en los últimos tres minutos, primó el 'pacto' de no agresión'. Los dos equipos estarán en las semifinales del sábado.