El Barça afrontará la Champions con pleno de victorias en la Liga

Dyego se dispone a establecer el 2-1 este viernes en el Palau

Dyego se dispone a establecer el 2-1 este viernes en el Palau / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona se ha impuesto este viernes con toda justicia por 3-1 a un correoso Jaén Paraíso Interior para sumar su quinta victoria en las cinco jornadas disputadas de la Liga.

121022

PRIMERA DIVISIÓN

3
1
Alineaciones
FC BARCELONA, 3
(1+2): Juanjo (p.), Marcenio, Joselito, Daniel, Ferrao (1) -cinco inicial-, Adolfo, Roger Serrano (1), Dyego (1), Arthur, Rivillos y Boyis.
JAÉN PARAÍSO INTERIOR, 1
(1+0): Fabio (p.), Mauricio, Míchel, Alan Brandi, Maico -cinco inicial-, Víctor Montes, Piqueras, Carlitos, Campoy, Fran Peña (1).

Por tanto, el conjunto azulgrana disputará la próxima semana la Ronda Principal de la Champions League con excelentes sensaciones y la primera plaza en solitario a la espera de que Movistar Inter reciba este sábado al Pescados Rubén Burela.

En el otro partidazo del día, ElPozo Murcia solo pudo empatar en su pista (1-1) frente a Palma Futsal en un encuentro en el que el exazulgrana Leo Santana se fracturó el peroné de su pierna derecha y tendrá que pasar por el quirófano. Le deseamos la mejor recuperación posible al brasileño.  

Como viene sucediendo a lo largo del último lustro, el Jaén Paraíso Interior planteó un partido muy físico e intenso que le permitió llegar con opciones a los últimos minutos.

De la mano de Dani Rodríguez, los 'amarillos' demuestran sin solución de continuidad que no fueron casuales las dos Copas de España conquistadas en las cuatro últimas temporadas.

Gol de carambola

Los de Andreu Plaza buscaban su quinta victoria en cinco jornadas sin acumular más lesionados pensando en la inminente Liga de Campeones que se disputará la próxima semana para la que serán baja Leandro Esquerdinha, Aicardo y Sergio Lozano.

Enfrente tampoco estaban Dani Martín ni Bingyoba, algo que notó mucho en ataque el cuadro andaluz, ya que se trata de dos de sus principales armas.

El Barça salió decidido a adelantarse cuanto antes. Fabio respondió bien en el primer minuto a disparo de Ferrao y un activo Daniel Shiraishi envió una vaselina por encima del larguero en el 4' tras una pared con Adolfo.

Tras una buena ocasión del colomense llegó el 1-0 a los seis minutos en un potente chut de Daniel que desvió el canterano Roger Serrano y terminó descolocando a un Fabio que no estaba bajo palos.

Empata Fran Peña

Con ventaja en el marcador, los azulgranas controlaron bien el partido pese a que apenas hubo ocasiones en los 10 minutos siguientes. Los de Andreu Plaza eran superiores, pero no encontraban el último pase.

Los jiennenses reaccionaron con una sensacional acción de Míchel que terminó con un chut junto al poste. Y en una jugada similar llegó el 1-1 en el 17', obra de Fran Peña en una incursión que culminó con un potente disparo.

Fabio se empleó a fondo en dos ocasiones ante Ferrao y a dos segundos del descanso Boyis evitó con el cuerpo que el remate del 'killer' Carlitos se colara en la portería de Juanjo.

Dos 'genios': Dyego y Ferrao

Tras el descanso se echó el equipo a sus espaldas Dyego, quien estableció el 2-1 en el 22' en una de sus habituales incursiones en la que dejó sentado en el camino a Míchel, uno de los jugadores más solventes del conjunto visitante.

Ferrao no estaba contento sin su gol, pero primero se lo negó Piqueras y después Fabio en dos jugadas consecutivas al paso por el minuto 26.

Pese al 2-1, la realidad es que los de Andreu Plaza parecía tener el partido controlado. El exmeta de ElPozo también estuvo acertado ante Marcenio en el 27' y Roger Serrano no llegó a un centro-chut de Joselito en el 33'.

Fue el preludio de una nueva obra de arte de Ferrao. El de Chapecó firmó su sexto tanto liguero con una espectacular vaselina en un palmo de terreno que superó a Fabio y supuso el 3-1 en el 34' justo después de que Dani Rodríguez diese a Míchel la camiseta de portero.

Notable defensa azulgrana

La defensa azulgrana en inferioridad fue sensacional, aunque se produjo una circunstancia realmente lamentable. Adolfo fue derribado por Míchel cuando se escapaba en solitario cuando ya estaba amonestado. 

Los colegiados no le mostraron la segunda amarilla, lo que motivó la indignación con toda la razón del mundo del banquillo barcelonista con el recuerdo de la injusta roja directa que vio Boyis en Cartagena.

En la última acción del partido, Adolfo no encontró puerta desde su pista. Al final, victoria merecida de un Barça que sigue creciendo con vistas a la Champions y pese a las importantes ausencias por lesión.