El Barça, a por la tercera victoria seguida en el duelo previo a la Copa de España

Ximbinha colaboró al pase blaugrana a la Final Four de la Copa del Rey

Ximbinha colaboró al pase blaugrana a la Final Four de la Copa del Rey / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Siempre sobre el papel, esta 23ª jornada de Primera División podría resultar propicia para los intereses de un FC Barcelona que marcha segundo con 51 puntos, a dos del líder Movistar Inter. 

Los blaugrana rinden visita este sábado a las 17.00 horas al colista Pescados Rubén Burela (sin televisión en directo) y los madrileños juegan cuatro horas antes en la siempre difícil pista del irregular Jimbee Cartagena que dirige el histórico Duda y que ya está a siete puntos de los play-off.

Sin embargo, ya no hay rival fácil en el fútbol sala y la mejor prueba de ello es que el Barça necesitó de los penaltis para eliminar al conjunto gallego en los recientes cuartos de final de la Copa del Rey

Además, el equipo que dirige Juanma Marrube llega con la moral muy alta tras su victoria en Peñíscola (2-4) que les permitió situarse a solo tres puntos de una salvación que ahora marca el Córdoba Patrimonio con 16.

Después de sumar 16 de los últimos 18 puntos en juego, el cuadro azulgrana confía en lograr su tercera victoria seguida sin olvidar el gran reto de la próxima semana: la Copa de España, que se disputará en el Martín Carpena de Málaga del 5 al 8 de marzo con el Barça debutando el viernes a las 19 horas en cuartos ante Xota.

Por ello, Andreu Plaza ha decidido dar descanso al capitán Sergio Lozano, quien no viajó a Burela al igual que un Mario Rivillos que cada vez parece contar menos. Además, siguen siendo baja por lesión Ferrao y Leandro Esquerdinha.

“A estas alturas, los equipos de la parte baja se liberan contra los grandes, porque no tienen nada que perder y son partidos muy complicados", afirmó el técnico barcelonista antes de viajar a tierras lucenses.