Presentada la Copa de España en Málaga

El presidente federativo Luis Rubiales presentó la Copa de España

El presidente federativo Luis Rubiales presentó la Copa de España / RFEF

David Rubio

David Rubio

Aunque los ocho equipos participantes tendrán que disputar antes una jornada liguera el próximo fin de semana, todas las miradas del fútbol sala están puestas ya en la inminente Copa de España que se disputará en Málaga del 5 al 8 de mayo.

El FC Barcelona defenderá el título que conquistó la pasada campaña en La Fonteta de Valencia gracias a su victoria por 2-1 frente a ElPozo en la gran final y su rival en cuartos será Osasuna Magna el viernes 6 a las 19.00 horas.

Este martes ha tenido lugar la presentación oficial de esta apasionante cita <strong>con la presencia de Luis Rubiales, máximo mandatario de la Federación Española de Fútbol (RFEF)</strong>, quien ha estado acompañado por las autoridades locales y regionales.

Tras arrebatar 'motu propio' las competencias organizativas del evento a la LNFS por la guerra que mantienen ambas organizacionesla RFEF y el propio Rubiales se han tomado esta Copa de España como algo personal, pero el listón de hace dos ediciones en Madrid está por las nubes... 

Y el escenario elegido para la presentación no ha podido ser más acertado pese al fuerte sol reinante: el impresionante Teatro Romano de la capital malagueña, uno de los mejores legados de era época de la historia en el sur de España.

"Contamos con el fútbol sala, nos involucramos con él y lo dotamos económicamente. Los equipos y los jugadores sois de los mejores del mundo. Va a haber tres ganadores. El campeón, la ciudad de Málaga y el fútbol sala español", aseguró Rubiales.

Entre el resto de autoridades, han asistido la concejala de deportes, Nuria Losada; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Maldonado; el presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, el secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

Los equipos también han estado presentes <strong>con el aún lesionado Ferrao como representante del FC Barcelona</strong>. El brasileño no llegará a esta Copa, pero sigue empeñado en recuperarse a tiempo para la Final Four de la Champions.

En cuanto al resto, han estado Carlos Ortiz, por parte de Inter Movistar; Carlos Barrón, de Palma Futsal; Mauricio de Jaén Paraíso Interior; Coro, de Viña Albali Valdepeñas; y Roberto Martil, de Osasuna Magna. No han estado representados por jugadores ni ElPozo Murcia ni el Levante UD.

Además del referido duelo que cerrará los cuartos entre Barça y Xota, los otros tres enfrentamientos serán: Movistar Inter - Palma Futsal (jueves 5 a las 17.00 horas), Jaén Paraíso Interior - Viña Albali Valdepeñas (jueves a las 19.00 horas) y Levante UD FS - ElPozo Murcia Costa Cálida (viernes a las 17.00 horas).

Caso de imponerse al conjunto navarro, el FC Barcelona se enfrentaría el sábado 7 en semifinales al ganador del Levante-ElPozo a las 19.00 horas y la primera 'semi' se jugará dos horas antes. Por último, el Martín Carpena acogerá la final el domingo 8 a las 18.30 horas.