PRIMERA DIVISIÓN

Adolfo selló un trabajado 'set' tras el homenaje al mítico Ari Santos

Ari Santos recibió el cariño del Palau antes del encuentro

Ari Santos recibió el cariño del Palau antes del encuentro / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona se ha impuesto este domingo en el Palau al Córdoba Patrimonio por 6-2 y de esta forma consiguió su segunda victoria consecutiva en la Liga.

122476

PRIMERA DIVISIÓN

6
2
Alineaciones
FC BARCELONA, 6
(2+4): Dídac Plana (p.), Boyis, Dyego (1), Arthur, Adolfo (3) -cinco inicial-, Daniel Shiraishi, Sergio Lozano (1), Joselito (1), Ximbinha, Aicardo y Marcenio.
CÓRDOBA PATRIMONIO, 2
(0+2): Gonzalo (p.), Daniel, Pablo del Moral (1), César, Cristian -cinco inicial-, Zequi, Shimizu, Javi Sánchez, Manu Leal (1), Koseki y Jesús Rodríguez.

De esta manera, el cuadro azulgrana respondió a la victoria matinal de Movistar Inter frente al Levante (9-3) y se mantiene en la segunda plaza a dos puntos del cuadro madrileño.

Merecido reconocimiento a Ari

Además de todos los jugadores del equipo, el otro gran protagonista de la jornada fue <strong>el mítico exjugador azulgrana Ari Santos</strong>.

El brasileño fue pieza clave en el Barça que ganó las dos Champions a las órdenes de Marc Carmona y recibió un sentido homenaje del club antes del pitido inicial varias semanas después de anunciar su retirada.

Acto seguido, el cuadro azulgrana salió muy decidido y estuvo a punto de marcar a los 14 segundos en un sensacional pase de Dyego al que no llegó Adolfo.

Arthur, Adolfo y Dyego no encontraron portería y en el 4' la respuesta visitante fue de traca con un remate al palo de Javi Sánchez tras adelantarse a su marcador.

Sergio Lozano y Joselito

Recién ingresado en la pista, Sergio Lozano aprovechó un saque de banda de Marcenio para enviar la pelota junto a la escuadra después de hacer un control y firmar su 15º gol liguero. ¡Enorme el capitán!

Daniel y Ximbinha pudieron ampliar la renta local y en el 13', Jesús Rodríguez realizó una durísima falta sobre Dyego que no le supuso ni la amarilla. Los árbitros dejaron jugar mucho, fueron coherentes, pero esa entrada...

A tres minutos del descanso, Joselito firmó el 2-0 en una acción individual y evidenció que juega mucho más cómodo cuando tiene una referencia arriba.

Relajación y empate visitante

El Barça regresó muy metido en el partido con un chut al poste de Dyego en el 22' y un golazo de Sergio Lozano en el 23' que fue anulado al haber señalado los árbitros una falta sobre Dyego un segundo antes.

Sin embargo, el Barça se relajó y, poco a poco, un notable Córdoba Patrimonio se le fue subiendo a las barbas. Así, Dídac tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol de Pablo del Moral.

Y en menos de dos minutos, los de Maca empataron. Manu Leal aprovechó un rechace de Dídac para firmar el 2-1 y Pablo del Moral fusiló el 2-2 en el 35'.

Los blaugrana reaccionaron con un motivadísimo Arthur y una infracción provocada por Ximbinha la aprovechó Dyego para anotar el 3-2 de falta directa. ¡Vaya dos meses que lleva el de Palmitos

Adolfo... ¡23 goles!

Los visitantes lo intentaron con ataque de cinco, pero se toparon con el mejor especialista defensivo del planeta en la defensa en inferioridad: Adolfo. El de Santa Coloma marcó tres goles para asegurar una victoria que se había complicado mucho.

De esta forma, el azulgrana se reafirma como segundo máximo realizador liguero con 23 'dianas' a tan solo una del 'Pichichi, Chino, del Viña Albali Valdepeñas.

El primero tras un robo, el segundo de espectacular chut de portería a portería y el tercero tras una gran combinación con Aicardo, un jugador que regresaba y siempre aporta cosas positivas.

Al final, 6-2 justo y un poco engañoso para un Barça que tratará de ganar el próximo sábado en Burela para certificar el nueve de nueve antes de la Copa de España que se disputará en Málaga del 5 al 9 de marzo.