Sergio Lozano, tres semanas de baja

Las selecciones siguen pasando factura a un Barça que tiene ya KO a Matheus, Pito y Lozano

El capitán se lesionó ante el Betis y la resonancia ha revelado un problema en el adductor izquierdo

Sergio Lozano se lesionó en San Pablo

Sergio Lozano se lesionó en San Pablo / FCB

David Rubio

David Rubio

Disputar un Mundial, una Eurocopa y una Copa América en un espacio de tan solo cinco meses en plena temporada solo puede ser propio de dos organizaciones como la UEFA y la FIFA a la que les importa mucho más el dinero y el negocio que la salud de los deportistas.

El caso es que los torneos de selecciones que se han disputado entre mediados de enero y comienzos de febrero se han cebado especialmente con el Barça, que se vio obligado a ceder a nueve jugadores. Así, Sergio Lozano, Adolfo, Dídac y Ortiz fueron bronce con España en una Eurocopa que alzó Portugal con André Coelho en sus filas, mientras que Ferrao, Matheus, Marcenio y Pito fueron bronce con Brasil en la Copa América tras caer en 'semis' ante la Argentina de Nico Sarmiento (el 'verdugo' azulgrana en la tanda de penaltis de los octavos de la Copa del Rey con el Betis).

Pues bien, Matheus regresó de la Copa América con un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierdaque lo mantendrá seis semanas de baja y le hará perderse la Supercopa de la semana que viene, aunque en principio podría llegar a la Copa de España si no surgen complicaciones. Y Pito se ha perdido ya dos partidos por unas molestias en el glúteo y todo apunta a que no lo forzarán para el domingo ante el Palma Futsal en el Palau.

Jesús Velasco tendrá que hacer juegos malabares por las bajas

Jesús Velasco tendrá que hacer juegos malabares por las bajas / FCB

Por si fuera poco, el capitán Sergio Lozano se retiró el miércoles con molestias en la segunda parte en la eliminación en octavos de final de la Copa del Rey a manos del Real Betis Futsal en los penaltis y estará unas tres semanas de baja al revelar ayer la resonancia una lesión en el aductor largo de la pierna izquierda.

El capitán tampoco estará el fin de semana que viene en Jerez de la Frontera en la Supercopa, con las semifinales el sábado 26 a las 14.00 horas (Palma Futsal y ElPozo disputarán la otra a las cuatro y media de la tarde). La final se disputará el domingo.

Estos problemas están afectando a un Barça que llevaba una velocidad de crucero y que ha visto cómo los dos primeros encuentros tras el ‘parón’ se han saldado con un empate liguero ante el Jimbee Cartagena (2-2) y el referido KO copero frente al Betis. Y este domingo ante el Palma no estarán Matheus, Sergio Lozano y todo apunta a que tampoco Pito.