El Barça, a romper su 'gafe' con Movistar Inter... y con Fits

Los azulgranas se enfrentan este domingo en la final de la Supercopa ante un Inter que ya le ha ganado dos

A partir de las 19.30 horas tendrán enfrente a Fits, quien ya los dejó fuera de la Champions con el Anderlecht

Dyego, ante Jesús Herrero en la final de 2021

Dyego, ante Jesús Herrero en la final de 2021 / FCB

David Rubio

David Rubio

El Palau d'Esports de Alzira acogerá este domingo a las 19.30 horas (Esport3 y Teledeporte) la tercera final de la Supercopa de España entre un Barça que defiende el título conquistado el año pasado y un Movistar Inter que se proclamó campeón en los dos únicos precedentes y que llega con el fichaje de campanillas de Fits.

Será la primera vez que el cuadro azulgrana se enfrente a los madrileños en la final de la Supercopa precisamente con un Jesús Velasco en el banquillo que hizo historia durante la década casi completa que dirigió las huestes de la entidad que fundó el mítico periodista deportivo José María García.

La primera vez que se vieron las caras con este título en juego data de los albores del curso 2011-12, cuando aún era David Marín el técnico de Inter y Marc Carmona estaba creando una máquina casi perfecta que ganó las dos primeras Champions de la sección. Los tantos de Ari, Javi Rodríguez (actual técnico de ElPozo) y Wilde no bastaron en la derrota por 3-4 frente a un rival en el que Álvaro firmó un doblete y también marcaron el exazulgrana Bateria y Eka. Por cierto, que Marín fue destituido dos meses después de alzar ese título.

El Barça alzó por fin su primera Supercopa en 2013 ante ElPozo a doble partido, Inter reinó en 2015 ante el Jaén Paraíso Interior, en 2017 contra ElPozo a doble partido y en 2018 otra vez frente a los 'amarillos' y con ese formato de ida y vuelta.

El Barça celebra en 2013 su primera Supercopa

El Barça celebra en 2013 su primera Supercopa  / FCB

Y por fin ambos equipos volvieron a verse las caras el 15 de abril de 2021 en plena pandemia, con Pito ejerciendo de líder en el cuadro interista que vivía meses espectaculares de la mano de Tino Pérez. Tras el sonoro 6-1 en la final de la Copa de España, el equipo de Andreu Plaza también perdió la final de la Supercopa (6-4).

Matheus, Adolfo, Aicardo y un autogol de Cecilio permitieron al Barça encarar los últimos cinco minutos con empate (4-4), pero ahí se impuso la mejor condición física interista y primero Cecilio y después Fernando establecieron el 6-4 definitivo.

La pasada campaña, el Barça logró su tercera Supercopa al derrotar en los penaltis al Mallorca Palma Futsal y este domingo luchará por la cuarta frente al gran dominador de este torneo con 14 entorchados en su palmarés. Con seis, el segundo es ElPozo Murcia.

Uno de los nombres propios de la final será Fits. El brasileño fue el gran referente del Sporting Anderlecht en la Ronda de Elite de la Champions a finales del pasado mes de noviembre y uno de los grandes culpables de la dolorosa eliminación azulgrana en la máxima competición continental.

Fits vuelve a cruzarse en el camino del Barça

Fits vuelve a cruzarse en el camino del Barça / TWITTER

El ex del Manzanares ha renunciado a la Final Four con su 'sí' a Inter, que ha desembolsado su cláusula de rescisión. Por tanto, será uno de los grandes peligros de un conjunto madrileño que también ha pasado por liberar al veterano Rubi Lemos del Aspil Jumpers Ribera Navarra avalado por su 'padrino' Pato (ya sucedió lo mismo en Tudela).

Estos condicionantes y la ausencia por lesión con los brasileños Ferrao y Matheus, la excelente imagen mostrada en las semifinales contra ElPozo Murcia Costa Cálida (2-7) y su condición de actual campeón de la Champions, de la Liga, de la Copa de España y de la Supercopa otorgan al Barça un ligero papel de favorito.

Por su parte, los de Pato vieron cómo el BeSoccer UMA Antequera igualó el marcador hasta en cuatro ocasiones (4-4) y necesitaron de los penaltis, donde el veterano Jesús Herrero sacó a pasear su maestría para detener dos penas máximas y clasificar a su equipo para una final en la que luchará por su decimoquinto cetro... ¡Casi nada!