El Barça, a poner la 'quinta' seguida en el regreso al Palau

El cuadro azulgrana defenderá el liderato este viernes ante el Manzanares (20.30 horas)

El equipo de Jesús Velasco llega tras ganar cuatro partidos de liga y tres de Champions

El Barça viene de exhibirse en Pamplona

El Barça viene de exhibirse en Pamplona / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça vive momentos dulces pese a que apenas pudo realizar la pretemporada por la disputa del Mundial y este viernes buscará en el Palau su quinta victoria liguera en la visita del recién ascendido Manzanares Quesos El Hidalgo (20.30 horas, Barça TV, Esport3 y LaLigaSportsTV en directo).

Además, el cuadro azulgrana también ganó con autoridad sus tres encuentros en la Ronda Principal de una Champions en la que busca su cuarto entorchado y en la que se medirá al anfitrión Plzen checo, al Halle-Gooik belga y al Dobovec esloveno en una asequible Ronda de Elite (último obstáculo antes de la ansiada Final a Cuatro).

Jesús Velasco, quien ha empezado su andadura barcelonista con un excelente pie, seguirá sin poder contar con el lesionado Leandro Esquerdinha. También se perderá su segundo partido seguido el canterano Bernat Povill, por lo que volverá a vestirse el joven Víctor Pérez tras debutar en Pamplona cerrando la victoria con el 2-8.

Recién ascendido y con el único objetivo de salvar la categoría, el equipo ciudadrrealeño que dirige Juan Luis Alonso es antepenúltimo con tres puntos y aún no conoce la victoria, aunque ha empatado como local ante Inter (3-3) y vendió carísima su derrota en Jaén en la pasada jornada (3-2).

El Barça huye de confianzas

El Barça huye de confianzas / VALENTÍ ENRICH

El Manzanares cuenta con el exjugador del filial azulgrana Álvaro López y con un Antoñito que estaba a las órdenes de Jesús Velasco en el Caja Segovia que perdió la final liguera ante el Barça en el curso 2010-11. Hasta la fecha, sus mejores artilleros son Daniel con tres goles y Juanan y el brasileño Humberto con dos.

Las opiniones

Pese al gran momento de juego y de resultados que atraviesa el equipo y a la clara superioridad sobre el papel, el Barça no se fía en absoluto del cuadro manzarareño y tiene clara la necesidad de salir tan 'metidos' como en los siete encuentros anteriores saldados con claras victorias (cuatro en la liga y los tres de la Ronda de Elite de la Champions.

En un gran momento como prácticamente siempre, el colomense Adolfo recalcó que el favoritismo "se demuestra en pista. Esta liga es muy igualada y tenemos que afrontar el partido con la actitud y la mentalidad adecuadas para evitar sorpresas".

Adolfo, la pasada temporada ante el Levante

Adolfo, la pasada temporada ante el Levante / JAVI FERRÁNDIZ

Por su parte, André Coelho sigue confirmando su excelente final de temporada y además la llegada de Jesús Velasco le ha servido para recuperar la confianza... aunque ya lo hizo en la recta final con un Andreu Plaza que apostó fuerte por su fichaje.

“Estos partidos son peligrosos. La pasada temporada ya dejamos escapar puntos en el Palau contra rivales teóricamente inferiores y no queremos que vuelva a ocurrir”, advirtió el flamante campeón mundial con Portugal.