El nuevo Barça de Velasco se pone en marcha sin los mundialistas

Arrancó con solo seis jugadores del primer equipo, ya que el grueso de la plantilla se encuentra con sus selecciones para disputar el Mundial de Lituania

La principal novedad de la vuelta a los entrenamientos fue la presencia del capitán Sergio Lozano, ya en la recta final de su recuperación de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha

Los jugadores de fútbol del Barça pasan la revisión médica

Los jugadores de fútbol del Barça pasan la revisión médica / FCB

EFE

El nuevo Barça de fútbol sala, con Jesús Velasco en el banquillo, arrancó este lunes la pretemporada con solo seis jugadores del primer equipo, ya que el grueso de la plantilla se encuentra con sus selecciones para disputar el Mundial de Lituania.

Los convocados para las pruebas médicas de esta mañana y el primer entrenamiento, que tendrá lugar esta tarde en el Palau Blaugrana, fueron Marcenio, Esquerdinha, Feixas, Povill, Matheus y Sergio Lozano, todavía sin el alta tras su rotura del cruzado.

El Barça, que abrirá la Liga el 9 de octubre, empezará los entrenamientos con muchos jugadores del filial e irá recuperando efectivos cerca del debut oficial, ya que la cita mundialista se celebrará del 12 de septiembre al 3 de octubre.

Así, Velasco tendrá que esperar para tener a sus órdenes a los dos fichajes azulgranas, el cierre Carlos Ortiz, convocado por España, y el pívot Jean Pierre Guisel Costa 'Pito', concentrado con Brasil.

"Estoy pensando que nunca he tenido una pretemporada así. A lo mejor periodos en medio del año sí, pero en la pretemporada nunca había tenido tantas ausencias. La gran ventaja que tenemos en el Barça es que tenemos el B y es un equipo que está en Segunda", explicó Velasco mientras los médicos exploraban a sus jugadores.

El entrenador toledano, dadas las circunstancias, inició su andadura en el Barça rodeado de jugadores del filial, a los que ya estuvo viendo la pasada semana en la concentración del segundo equipo en Andorra.

La principal novedad de la vuelta a los entrenamientos fue la presencia del capitán Sergio Lozano, ya en la recta final de su recuperación de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que se produjo la pasada temporada.

"A Lozano yo le quiero al 100 % si es posible. Ya lo he hablado con él y con el club. A todos nos interesa que él entre a un buen nivel para que pueda de verdad rendir", precisó el técnico.

El equipo catalán jugará seis partidos amistosos durante el mes de septiembre: los días 4 y 5 se enfrentará al Fútbol Emotion Zaragoza y al Ripollet, respectivamente, el día 8 se medirá al Mataró, el 15 visitará al Ribera Navarra, el 22 hará lo propio con el Palma Futsal y el 29 recibirá en casa al equipo balear.

Antes de que ruede el balón, Velasco destacó que la de este año es "una de las mejores plantillas" que ha entrenado, pero admitió tener "una carencia" por la falta de jugadores zurdos, ya que solo tiene con esa condición a Esquerdinha y Matheus.

"Sé los problemas que hay en el club y hay un déficit en esta plantilla. Todo es bueno menos el aspecto de los zurdos. El club lo sabe y han hecho un esfuerzo, me consta, para que la plantilla sea la que es", finalizó.