El Barça es el líder más goleador

El Barça es líder en la Liga con el mayor número de goles: 24 en cinco encuentros

Si suma la Champions, acumula siete victorias consecutivas con 5,625 tantos de media por partido

El Barça más goleador en la Liga y la Champions

El Barça más goleador en la Liga y la Champions / FCB

Pep Costa

Pep Costa

El FC Barcelona de fútbol sala ha tenido un inicio de temporada fulgurante. De la mano de su nuevo entrenador, Jesús Velasco, su rendimiento ha resultado excelente hasta la fecha tanto en la Liga como en la Ronda Principal de la Champions League.

Los azulgranas lideran la Liga, junto al Viña Albali Valdepeñas y el Jaén, con 12 puntos en cinco encuentros, pero el Barça es el líder más goleador del campeonato, con 24 goles (y un 'goal average' de +11) frente a los 13 tantos de castellano-manchegos y andaluces.

Si a este factor de máximo alarde de efectividad cara a puerta, se añade la gran actuación realizadora de los blaugranas en Europa, el promedio goleador se amplía hasta los 5,625 goles de media por partido. Un total de 45 goles en ocho encuentros frente a 17 encajados, con un promedio de 2,125 por partido.

El Barça acumula, además, siete victorias consecutivas entre Liga y Champions, tres en la 'Main Round' europea y cuatro de ellas seguidas en el torneo liguero.

"LA PEGADA MARCA LA DIFERENCIA"

"Lo que queremos siempre es generar más ocasiones que el rival, y después nuestra pegada marca la diferencia", confesó el entrenador azulgrana, Jesús Velasco, al terminar el último partido de Liga con triunfo culé: Xota-Barça (2-8).

Sergio Lozano y Ferrao, con nueve y ocho dianas, respectivamente, son los máximos goleadores del FC Barcelona. El capitán azulgrana, además, ha marcado en seis de los ocho partidos disputados, un factor clave para regresar a la selección española un año después.

Los otros goleadores azulgranas son: Pito y Adolfo (5 goles cada uno), Matheus (4), André Coelho y Ortiz (3), Povill y Dídac (2), Dyego, Esquerdinha y Víctor Pérez (1), además de un gol en propia puerta de Roger, del Levante.