El Barça, a mantener el liderato en Murcia con cierto morbo

El cuadro azulgrana visita este sábado a ElPozo Murcia a las 16.00 horas en un duelo muy complicado

Santana y Juanjo jugaron en el Barça, Mati Rosa pasó las pruebas médicas y Gadeia tuvo un acuerdo

Ferrao y Alberto García, en octubre de 2020 en la final de la Champions

Ferrao y Alberto García, en octubre de 2020 en la final de la Champions / EFE

David Rubio

David Rubio

Primero con cinco victorias seguidas y clasificado para la Ronda de Elite de la Champions tras solventar con autoridad los tres duelos de la Ronda Principal, el Barça afronta este sábado una prueba de fuego en la pista de ElPozo Murcia Costa Cálida (16.00 h, GOL). Será un duelo con morbo en el que serán baja los visitantes Bernat Povill y un Esquerdinha que podría viajar.

El cuadro murciano cuenta hasta cuatro jugadores con pasado azulgrana. Juanjo defendió la portería del Barça entre 2016 y 2020 (volvió a su tierra por temas personales) y el eléctrico Leo Santana (muy querido en el Palau) vistió de azulgrana entre 2017 y 2019.

Además, Mati Rosa incluso pasó el reconocimiento médico, pero una grave lesión le impidió vestir de blaugrana. Y uno de los dos grandes fichajes de ElPozo, Gadeia, llegó a un acuerdo con el anterior mánager Txus Lahoz que no se confirmó.

La otra gran incorporación murciana es el brasileño nacionalizado kazajo Taynan, quien ha dado más de un disgusto al Barça con el AFC Kairat en las Finales a Cuatro de la Champions League.

Juanjo, en el Palau durante su etapa en el Barça

Juanjo, en el Palau durante su etapa en el Barça / VALENTÍ ENRICH

Hablando de la máxima competición continental, los azulgranas visitarán el miércoles al Fútbol Emotion Zaragoza y recibirán el sábado al Jaén Paraíso Interior antes de afrontar la Ronda de Elite en Plzen (Chequia).

La plantilla, feliz

La ‘era Jesús Velasco’ ha empezado con muy bien pie y así lo han expresado este viernes en la previa dos de los grandes referentes del equipo, Sergio Lozano y Ferrao.

"Nos lo estamos pasando muy bien. Además, ves que estás ganando bien y jugando bien, y crees más todavía. Todavía hay mucho margen de mejora y tenemos que asimilar muchos conceptos”, señaló el capitán azulgrana.

"Para mí ElPozo es uno de los grandes rivales a batir. Tenía una base buena de gente joven y se ha reforzado muy bien con dos jugadores top como Gadeia y Taynan. Mati Rosa también es muy bueno, pero veremos si la rodilla le responde, que ojalá que sí. ElPozo ha subido su nivel y esperemos que nosotros estemos también a ese nivel", añadió un Lozano que viene de marcar tres goles con la selección en su vuelta al equipo.

Jesús Velasco, esta semana con SPORT

Jesús Velasco, esta semana con SPORT / VALENTÍ ENRICH

"Estamos disfrutando. Los jugadores cuando saltan a la pista se ve que están contentos y eso es fundamental. Como decimos en Brasil, hay que jugar con alegría. Se ve que la gente está contenta, con ganas y deseando hacer historia con esta camiseta", comentó Ferrao.

"Es un partido que todos los jugadores quieren jugar, lo va a estar viendo toda España y será un buen test para saber en qué nivel estamos. Tenemos ganas de probarnos", añadió el de Chapecó, quien atraviesa un gran momento en todos los sentidos.