El bombo de la Champions será benévolo con el Barça

Como ganador de grupo, el cuadro azulgrana sabe ya que jugará en tierras checas ante el anfitrión Plzen

Los otros dos rivales serán Hovocubo, Halle-Gooik, Dobovec, Olmissum, Uragan, Haladas o Viten Orsha

El Barça no tendrá grandes rivales en la Ronda de Elite

El Barça no tendrá grandes rivales en la Ronda de Elite / FCB

David Rubio

David Rubio

Pese a que el nuevo técnico azulgrana Jesús Velasco apenas dispuso de dos entrenamientos con la plantilla al completo antes de su primer partido oficial, su trabajo no ha tardado en dar sus frutos y se ha visto reflejado en la excelente actuación del equipo en la Ronda Principal de la Champions.

En la localidad lituana de Kaunas, el cuadro azulgrana solventó sus tres encuentros con victorias convincentes y mención especial para la exhibición ante el vigente subcampeón liguero, un Levante UD que ya perdía por 0-3 a los cinco minutos y que acabó cayendo por 2-9.

Antes, el Barça había derrotado el día anterior al Viten Orsha bielorruso por 5-1 y, ya con la primera plaza del Grupo 3 asegurada también pasó por encima del anfitrión Zalgiris pese a empezar perdiendo (1-7).

Por tanto, el actual subcampeón continental ya sabía que como ganador de grupo evitaría a los otros tres primeros de los grupos con equipos 'grandes', el Kairat kazajo y los lusos del Benfica y el Sporting, vigente campeón gracias a la final en la que se impuso a los azulgranas en la localidad croata de Zadar.

Jesús Velasco está haciendo un gran trabajo

Jesús Velasco está haciendo un gran trabajo / FCB

Pues bien, aunque el sorteo de la Ronda de Elite no tendrá lugar hasta este miércoles a las 14.00 en 'streaming' a través de la página de la UEFA, el FC Barcelona ya sabe que las incompatibilidades y los condicionantes previos lo llevarán a jugar en Plzen con el cuadro checo como uno de sus tres rivales.

Cabe recordar que el Plzen ha sido una de las sensaciones de la Ronda Principal de la Champions al terminar segundo en el llamado 'grupo de la muerte' tras el Kairat, por delante del Tyumen ruso (club del que llegó Ferrao al Barça) y dejando fuera al Pesaro italiano.

A las órdenes de Marek Kopecky, cuentan con buena parte de la selección checa entre los que destaca el veterano Lukas Resetar (37 años) más tres jugadores eslovacos (Martin Zdrahal, Gabriel Rick y Peter Kozar).

El Barça podría 'repetir' ante el Viten Orsha

El Barça podría 'repetir' ante el Viten Orsha / FCB

Además, el Barça también sabe que sus otros dos rivales en una fase en la que solo el primero de cada uno de los cuatro grupos tendrá billete para la Final a Cuatro saldrán de un bloque de siete.

Se trata del Hovocubo neerlandés, el Halle-Gooik belga, el Dobovec esloveno, el pujante Olmissum croata, el Uragan ucraniano, el Haladas húngaro o un Viten Orsha al que los de Jesús Velasco derrotaron por 5-1 la pasada semana en Kaunas.