¿Gadeia, la 'guinda' del pastel azulgrana?

El 5 de septiembre regresan las emociones del futsal

El 5 de septiembre regresan las emociones del futsal / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

La crisis del COVID-19 ha provocado un terremoto de enorme virulencia en el deporte universal cuyas consecuencias se dejarán ver durante muchos meses sobre todo en el aspecto económico.

Con las Finales a Cuatro de la Champions y de la Copa del Rey suspendidas 'sine die' y la espera de una solución final sobre la posible disputa de una<strong> Final a Ocho para decidir el campeón de Liga</strong>, la sección de fútbol sala del FC Barcelona no es una excepción. 

Es decir, que la cabeza del mánager Txus Lahoz echa aún más humo de lo habitual en su empeño de que la pandemia afecte lo menos posible a la planificación de un equipo que vuelve a ser ganador.

‘Bombazo’ 

Pese a este tira y afloja económico que podría provocar que la plantilla sea menos extensa, el nombre de Fabricio Bastezini ‘Gadeia’ está sacudiendo los cimientos del fútbol sala español. 

El brasileño, que cumplirá 32 años el 14 de junio, acaba contrato con Inter en 2021 y no parece por la labor de renovar pese al interés de la entidad que el mítico periodista José María García.

De hecho, <strong>el cuadro madrileño pierde este verano a su gran estrella Ricardinho y a su capitán Carlos Ortiz</strong>, quienes se embarcarán junto al extécnico interista Jesús Velasco en el ambicioso y arriesgado proyecto del ACCS parisino junto a Humberto. 

Además, la política obligada de recortes motivará en Inter fichajes sin tanto renombre (Dani Saldise, el exazulgrana Èric Martel, Cecilio y Boyis, quien dejará el Barça a final de temporada).

El caso es que Gadeia podría ser la guinda del pastel del FC Barcelona de cara al curso 2021-21 y además llegaría a coste cero como lo hizo su excompañero Daniel Shiraishi, otro gran acierto de la secretaría técnica. 

Elegido mejor jugador de la temporada 2017-18, el ala brasileño gusta mucho a Andreu Plaza y permitiría al equipo otro salto de calidad en su camino hacia la excelencia.

Esa economía de guerra que se instaurará en el fútbol sala y que podría beneficiar al Barça descarta la opción de que Txus Lahoz se lance ya a por Gadeia al tener que afrontar en ese caso el paso de su cláusula.

Equipo ganador 

Plaza ha conseguido formar un bloque casi insuperable que ha alzado los últimos cinco títulos nacionales (una Liga, dos Copas del Rey y dos Copas de España) coincidiendo con un aumento clave en la edad media de la plantilla.

En este sentido, el rotundo éxito y el rendimiento inmediato que han ofrecido las incorporaciones de Marcenio en enero del año pasado procedente del Gazprom-Ugra (32 años a su llegada) y del referido Daniel el pasado verano (33 entonces) invitan a pensar que Gadeia llegaría en su mejor momento al Barça.

De hecho, el brasileño ya estuvo en la agenda azulgrana en al menos dos ocasiones, cuando regresó a Brasil tras jugar la segunda parte de la temporada 2012-13 con Inter y sobre todo en su vuelta al cuadro madrileño en enero de 2017. 

Pues bien, parece que a la tercera puede ir la vencida.