El Barça y Ferrao sacan músculo ante Xota FS

El brasileño firmó un 'hat-trick' que encarriló el triunfo azulgrana en el pabellón Anaitasuna

Los de Velasco suman la cuarta victoria de la temporada y se afianzan en los puestos de liderato

Ferrao, durante una acción del partido

Ferrao, durante una acción del partido / @FCBfutbolsala

EFE

El Fútbol Club Barcelona logró una aplastante victoria por 2-8 ante Osasuna Magna para sumar su cuarta victoria consecutiva que le asienta en los puestos altos de la clasificación gracias en parte a una estelar actuación del brasileño Ferrao, autor de tres tantos.

Xota-Barça 05-11-2021

LNFS

2
8
Alineaciones
Xota FS
Asier, Zurdo, Martil, Linhares i Rocha -cinco inicial- Neno, Cerviño, Josu y Juninhog
Barça
Dídac, Ortiz, Dyego, Adolfo i Ferrao -cinco inicial- Lozano, Coelho, Pito, Matheus, Marcenio y Víctor Pérez.

Los 2.000 espectadores que se dieron cita en el pabellón Anaitasuna contagiaron su energía a los jugadores de Imanol Arregui, quienes salieron a la pista a por todas imponiendo una buena presión que secó el juego blaugrana.

De lo que pudo ser el 1-0 de Dani Zurdo se pasó al 0-1 visitante. Ferrao puso a su equipo por delante finalizando una gran contra. El brasileño condujo el balón con gran maestría antes de pisar el esférico ante la salida de Asier e introducir el esférico en la red.

En el minuto 7, Dani Zurdo recuperó la posesión, jugó con Linhares y tras una parada de Dídac, el capitán Roberto Martil aprovechó el rechace para poner el empate. El Xota fue calmando el nerviosismo de los primeros minutos para dar comienzo a buenas jugadas colectivas que se toparon con el meta culé.

El carioca Raúl Rocha no se lo pensó dos veces y adelantó a su equipo con un brutal derechazo que se coló por toda la escuadra. La afición no se lo creía y lo decibelios ascendieron considerablemente con el gol de un futbolista fundamental para el cuadro navarro. Dos goles en dos minutos.

El Barcelona tenía la posesión, pero no lograba la forma de hincarle el diente a su rival hasta que Matheus estuvo listo para sacar provecho de una jugada aislada a cuatro minutos del descanso.

El paso por vestuarios sentó muy pero que muy bien a los catalanes. Pito dejó su firma antes de la espectacular jugada entre Dídac y Ferrao. El guardameta asistió desde su área al número 11, quien, sin dejar caer el balón, lo introdujo dentro de la portería con una gran volea. El público se puso en pie y aplaudió la acción. Espectacular. Un minuto después, este mismo jugador finalizó una contra con habilidad para poner el quinto.

Tras ello, el Xota se desconectó, hundimiento que fue a peor con los tantos del búfalo Lozano, Carlos Ortiz y el canterano Víctor Pérez. El ilusionante comienzo fue un espejismo y la pegada visitante se impuso sobre un cuadro plagado de bajas.