El Barça Lassa, ¿tres 'fichajes' para la Copa de España?

Aicardo se perdió el Europeo por una lesión en los aductores

Aicardo se perdió el Europeo por una lesión en los aductores / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa sigue preparando la visita liguera de de Ríos Renovables Zaragoza este sábado a las 18.30 horas con la mente puesta también en la excitante vuelta de semifinales de la Copa del Rey del martes también en el Palau ante Inter tras el 4-4 de la ida en Torrejón.

Además, en el cercano horizonte aparece la Copa de España que tendrá lugar en el imponente WiZink Center de Madrid entre el 15 y el 18 de marzo (los azulgranas jugarán los cuartos el 16 ante Ríos Renovables).

De cara a los dos próximos encuentros, Andreu Plaza seguirá teniendo las bajas por lesión de Aicardo, Roger Serrano, Rafa López y Aicardola de más larga duración de Sergio Lozano.

En este sentido, los servicios médicos confían en que Aicardo, Roger Serrano y Rafa López empiecen a trabajar con el grupo la próxima semana con el objetivo de que pudiesen entrar en la lista para la visita al Jaén Paraíso Interior el fin de semana previo a la Copa.

Por tanto, el Barça Lassa ganará efectivos de cara a una durísima Copa de España en la que, al debutar el viernes, deberá jugar tres partidos en menos de 48 horas si quiere conquistar su cuarta Copa de España.

El problema es que los tres referidos llegarán con muy poco rodaje a la gran cita madrileña. De los tres, quizá el que mejor llegue en este sentido sería el gaditano Aicardo, un jugador clave a la hora de equilibrar el equipo.

Por último, Sergio Lozano sigue trabajando para superar la lesión en el bíceps femoral que se produjo ante Ucrania en el Europeo y se confía en que pueda estar de regreso de cara la Final Four de la UEFA Futsal Cup (del 19 al 22 de abril en Zaragoza).