¡OFICIAL!: La Final Four de la Champions será en Zaragoza

El Barça Lassa buscará en Zaragoza su tercera Champions

El Barça Lassa buscará en Zaragoza su tercera Champions / FC BARCELONA

David Rubio

David Rubio

Tal y como anunció SPORT al día siguiente a la clasificación del FC Barcelona Lassala UEFA ha confirmado este jueves que la Final Four de la UEFA Futsal Cup se disputará en Zaragoza.

Por tanto, el imponente Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa acogerá la cita más esperada de la temporada con la presencia del Barça Lassa, Movistar Inter, Sporting de Portugal y Gyor, campeón húngaro que dirige el mítico exjugador azulgrana Javi Rodríguez.

En el escenario en el que disputa sus partidos de Liga Endesa el Tecnyconta Zaragoza de baloncesto, el equipo que dirige Andreu Plaza buscará su tercer título continental tras los que conquistó en Lleida en el año 2012 y en Bakú (Azerbaiyán) en 2014, ambos tras derrotar al Dinamo Moscú en la final.

Aunque aún faltan por concretar exactamente las fechas y a la espera del sorteo, la UEFA anunció que la Final Four se disputará o del 19 al 21 de abril o del 20 al 22 (es decir, jueves y sábado o viernes y domingo).

Ese fin de semana el Tecnyconta Zaragoza disputa su partido de la Liga Endesa en la pista del UCAM Murcia, por lo que el Príncipe Felipe estará libre de competiciones (el Ríos Renovables de la LNFS juega en el Pabellón Siglo XXI).

<strong>El Barça Lassa terminó primero del Grupo A de la Elite Round</strong> disputado en Pescara (Italia) gracias a sus victorias contra el 't Knooppunt holandés (6-0)frente al Ekonomac Kragujevac serbio (2-3) y ante el anfitrión Pescara en la última jornada (3-1).

Por su parte, <strong>Movistar Inter terminó primero del Grupo D</strong> que se disputó en Torrejón de Ardoz. Completan el cuadro el sorprendente Gyor de Javi Rodríguez y un fijo en estas Finales a Cuatro, el Sporting de Portugal.