El Wizink Center de Madrid acogerá la Copa de España de 2018

El fútbol sala ratifica su crecimiento constante

El fútbol sala ratifica su crecimiento constante / LNFS

EFE

La XXIX edición de la Copa de España de fútbol sala se va a disputar en la Comunidad de Madrid, concretamente en el Wizink Center, entre el 15 y el 18 de marzo de 2018, y reunirá a los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

El presidente de la LNFS y ex seleccionador español, Javier Lozano, cree que la sede escogida es "maravillosa" para este torneo.

En los mismos términos se ha expresado el consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime De los Santos, quien ha dicho del Wizink Center que es "una de las mayores y mejores infraestructuras deportivas" de España.

Además, De los Santos ha manifestado que es un "orgullo" poder formar parte de la organización de la Copa.

Por su parte, Lozano se ha mostrado confiado en que la Copa de España de 2018 va a ser todo un éxito. "Ante este reto, tengo las mismas sensaciones que tenía la víspera de los dos campeonatos del mundo que ganamos, los mismos sentimientos. Excitación, un poquito de vértigo, que es bueno, y mucha, mucha confianza", ha dicho.

Desde la organización se busca movilizar al mayor número de espectadores posibles. Por eso, Lozano ha explicado que los precios van a ser "muy populares". "No queremos que exista ninguna excusa para no venir aquí. Tenemos que hacer que la gente disfrute de este evento", ha comentado.

Para conseguir ese objetivo, se va a instalar una zona fan en la que se desarrollarán numerosas actividades dedicadas al público joven.

Además, paralelamente se va a disputar la Minicopa de España Infantil, en la que participarán los mismos equipos que en la edición profesional.

El reto que se marcan es que unas 50.000 personas disfruten de la Copa de España 2018.  En diciembre, se conocerán los ocho equipos que disputarán la Copa de España de 2018.