PRIMERA DIVISIÓN

El Barça Lassa, a por la victoria ante Peñíscola y a esperar 'favores'

El enrachado Esquerdinha será duda hasta el último momento

El enrachado Esquerdinha será duda hasta el último momento / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El Barça Lassa recibe este viernes en el Palau al Peñíscola RehabMedic (21.15 horas, en directo por Esport3) con el objetivo de sumar tres puntos a la espera de que pinchen Movistar Inter, ElPozo... o ambos.

Con 61 puntos y un partido más, los azulgranas son segundos a tres puntos de Inter y aventajan en dos a ElPozo“Tenemos que sumar los nueve puntos (ante Peñíscola, Santiago y Gran Canaria), pero veo difícil que fallen nuestros rivales. Está complicado ser segundos, aunque de todas formas la temporada pasada no fue un problema insalvable”, comentó ayer Andreu Plaza. 

Decimotercero con 22 puntos, Peñíscola no está realizando una buena temporada, lo que provocó la destitución el pasado 26 de febrero de Albert Canillas y su sustitución por Marcos Angulo.

El técnico azulgrana también analizó el estado de la enfermería. “Contra Peñíscola no jugarán ni Dyego (recién renovado). Tiene un esguince en una costilla, pero está mucho mejor. Si puede jugar, tendremos que hacer un descarte. De todas formas, lo más importante es que la próxima semana ante Santiago debería tener a toda la plantilla disponible”, ha manifestado con esperanza.

El míster aprovechó para alabar el buen momento de Esquerdinha, quien lleva cinco goles en las dos últimas jornadas y fue clave ante Inter (3-3) y fue clave ante Inter (3-3)Levante (3-9)Tiene el gol asumido y es algo que forma parte de su ADN. Todo lo que tiene cerca de la portería es muy fácil que acabe en gol. Eso es lo que queríamos de él. Es un jugador que marca las diferencias, de los que se necesitan para ganar títulos y ahora está muy bien", ha asegurado.

"Nos acercamos al momento culminante de la temporada, el que todos esperamos, porque nos jugaremos los títulos en los partidos importantes. Seguiremos trabajando y mejorando cosas para llegar lo mejor posible para jugar las finales y los partidos que nos quedan con las máximas garantías", ha comentado el entrenador azulgrana.

Pese a que el equipo está centrado en el partido de hoy, Plaza admite que piensan en la Champions, pero de momento no es obsesivo”.

Por su parte, Mario Rivillos reiteró la importancia “de ir partido a partido, aunque es verdad que la Champions está ahí rondándote. Estamos en un buen momento, con muchas ganas y estoy seguro de que vamos a hacer un buen partido contra Peñíscola”, ha indicado el ala madrileño.

"Al final la Liga ha ido como ha ido. Es cierto que nos hemos dejado puntos que deberíamos haber sumado. El play-off es muy largo y lo que fastidia es el factor cancha. A la hora de la verdad, es mejor jugarse las castañas en casa que fuera", ha añadido el madrileño.