PRIMERA DIVISIÓN

Brutal paliza del Barça más letal

Esquerdinha atraviesa un gran momento de juego y goles

Esquerdinha atraviesa un gran momento de juego y goles / TWITTER

David Rubio

David Rubio

Tan solo dos días después del intensísimo duelo del miércoles ante Movistar Inter (3-3)el FC Barcelona Lassa ha pasado como una apisonadora por El Cabanyal para imponerse con total autoridad al Levante UD por 3-9.

110451

PRIMERA DIVISIÓN

3
9
Alineaciones
LEVANTE UD, 3
(2+1): Prieto (p.), Sena, Antoñito (1), Emilio Buendía (1), Pedro Toro -cinco inicial-, Lucho, Márquez, Cecilio, Vargas (1), Jorge Santos y Trípodi.
BARÇA LASSA, 9
(9+0): Paco Sedano (p.), Marc Tolrà, Sergio Lozano, Mario Rivillos (1), Esquerdinha (2) -cinco inicial-, Joao Batista, Roger Serrano, Rafa López (1), Adolfo (2), Ferrao (1) y Joselito.

De esta manera,<strong> el conjunto azulgrana recupera la segunda plaza liguera con 61 puntos e iguala con Movistar Inter</strong>, que sigue líder por el mejor 'goal-average' particular y además tiene un partido menos que disputará el 10 de abril en Segovia. El choque quedó suspendido con 2-3 en el marcador a los 15 minutos por el trágico fallecimiento del utillero interista Cecilio.

Mientras, ElPozo Murcia queda tercero con 59 puntos, a dos de los azulgranas pero con un partido menosLos de Duda se han impuesto este viernes en la pista del Gran Canaria por 3-5, mientras que Inter recibe este sábado al Ríos Renovables a las 19.15 horas.

En el Barça era baja por lesión Dyego, quien podría estar de regreso de cara a la próxima jornada. Por decisión técnica se quedaron en Barcelona tanto Leo Santana como Aicardo.

dos autogoles locales

Pese a lo abultado del marcador, la verdad es que el partido no empezó nada bien para los intereses azulgranas con un gol de Antoñito cuando apenas había transcurrido un minuto de juego (1-0).

Al Barça Lassa le costó entrar en el partido, aunque poco a poco fue incrementando su dominio y se fue haciendo con el control del juego.

Y ahí llegaron dos jugadas que marcaron la noche, ya que en apenas dos minutos los azulgranas remontaron con sendos autogoles del Levante UD en acciones calcadas. 

El primero, del portero local Prieto (ex de Catgas Santa Coloma) a los siete minutos a la salida de un córner lanzado por Adolfo y el segundo, de Pedro Toro en el 9' en el rechace de un saque de esquina botado por Marc Tolrà.

Estos dos tantos seguidos en jugadas desafortunadas acabaron de forma incomprensible con la resistencia granota frente a un excelente Barça Lassa que exhibió una pegada brutal y empieza a mostrar de lo que puede ser capaz a medida que los recién recuperados vayan cogiendo el ritmo.

¡siete goles en 10 minutos!

Desde el referido 1-2, el partido se convirtió en un monólogo ofensivo azulgrana y en una sucesión de goles que recordó a los dos partidos ligueros ante Ríos Renovables (2-8 en Zaragoza y 11-1 en el Palau).

Y ahí el protagonista volvió a ser Esquerdinha. Tras firmar los tres goles del empate ante Interel brasileño marcó otros dos tantos en dos minutos (9' y 11'), el primero en una rápida contra y el segundo a pase de Roger Serrano.

De esta forma, Esquerdinha suma ya 21 goles y se sitúa a uno de su compañero Ferrao y a dos del máximo realizador de la categoría, Andresito, de ElPozo (23). Y eso que el ex del Dina Moscú ha estado dos meses KO.

En pleno orgasmo realizador, Sergio Lozano combinó con Rivillos para que el madrileño estableciese el 1-5 en el 13', mientras que unos segundos después el cordobés Rafa López logró el 1-6.

Lejos de conformarse, la voracidad del Barça Lassa seguía intacta y Ferrao marcó el séptimo gol blaugrana a los 15 minutos para irse a 22 en la actual Liga en busca de su segundo 'Pichichi' seguido.

adolfo completa la goleada

Turno para Adolfo. Mejor jugador del mundo joven en 2016el colomense tuvo premio en dos ocasiones consecutivas, algo que vendrá de maravilla a un excelente jugador necesitado de goles. El ex de Catgas hizo el 1-8 en una acción personal y volvió a marcar antes del descanso a pase de Joao Batista, aunque entre ambos tantos fue Emilio Buendía el que transformó un doble-penalti (2-8).

Con el partido totalmente sentenciado, el Barça Lassa se tomó la segunda parte con más relajación y ya no marcó más goles. Mientras, el Levante lo intentaba con profesionalidad para evitar una goleada aún mayor.

Cansado tras el partido ante Inter, el cuadro blaugrana aún pudo marcar a cinco minutos del final en un chut a la madera de Ferrao, aunque el único que lo hizo en el segundo acto fue el local Vargas en el 39' (3-8).

Por tanto, gran imagen del Barça Lassa, que por fin tendrá unos días para preparar el choque del próximo viernes en el Palau ante Peñíscola RehabMedic.