FÚTBOL SALA - PRIMERA DIVISIÓN

Un Barça Lassa con mayúsculas reina en casa de Inter y... ¡¡es líder!!

El Barça Lassa se impuso al Inter Movistar

El Barça Lassa se impuso al Inter Movistar / sport

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa regresó al liderato más de 12 meses después (desde el 16 de octubre de 2015) gracias a una sensacional segunda mitad que le permitió imponerse por 3-4 y endosar la primera derrota como local en Liga regular a Movistar Inter desde el 16 de marzo de 2013 (2-3, también contra los azulgranas).

90771

PRIMERA DIVISIÓN

3
4
Alineaciones
MOVISTAR INTER, 3
(2+1): Jesús Herrero (p.), Ortiz, Rafael (2), Rivillos, Ricardinho (1) -cinco inicial-, Pola, Daniel, Borja, Darlan y Bruno Taffy.
BARÇA LASSA, 4
(1+3): Paco Sedano (p.), Marc Tolrà, Aicardo (2), Adolfo (1), Quintela -cinco inicial-, Rômulo, Joao Batista, Dyego, Ferrao (1), Joselito y Roger Serrano.

Sin duda, un excelente mediodía para este ambicioso y arriesgado nuevo proyecto que lidera Andreu Plaza y que ha sufrido en los albores la grave lesión de Sergio Lozano (viajó a Torrejón con el equipo) y la continua inactividad de Batería por sus problemas de rodilla.

La primera mitad mostró a un Barça que fue de más a menos y que volvió a pagar muy caros dos errores individuales. Esta vez fueron Aicardo y Rômulo, pero lo cierto es que en los partidos clave este equipo lleva más de dos años sin salir airoso.

La puesta en escena azulgrana fue inmejorable. Tras un aviso de Aicardo en la primera acción, el gaditano firmó el 0-1 a los 22 segundos a la salida de un córner, una de las asignaturas pendientes de Movistar Inter esta temporada.

Jesús Herrero impidió el segundo gol de Aicardo a los dos minutos, pero el internacional español emborronó su colosal inicio con una pérdida infantil ante Rafael en el 3' que culminó el brasileño tras una pared con Rivillos.

Acto seguido, una genialidad de Quintela pudo suponer el 1-2, pero Adolfo se topó con Jesús Herrero y Aicardo disparó junto al poste tras el rechace. Tras dos faltas no señaladas sobre Rômulo, el ex del Dinamo obligó en el 7' a Jesús Herrero a realizar una prodigiosa intervención.

Los árbitros también se 'tragaron' una amarilla a Rafael Rato, tan excelente jugador como poco deportivo, por una dura falta sobre Rômulo. En una jugada calcada al 2-1, el internacional ruso se dejó robar la cartera por el mago Ricardinho y los pies de Paco Sedano evitaron el gol.

El caso es que Movistar Inter había adelantado su presión y el Barça ya no estaba cómodo. Mejor dicho, apenas estaba. Sin apenas ocasiones, Ortiz, Daniel y Ferrao lo intentaron desde lejos antes de la referida pérdida de Rômulo en el 18' que acabó con el segundo gol de Rafael.

En el último minuto, posible sexta falta local sobre Rafael que no vieron los árbitros. Lo dicho, 2-1 al descanso y otra vez a remar contracorriente. Sin embargo, la reacción del Barça Lassa fue magistral.

Con una asfixiante presión alta, Marc Tolrà robó la cartera en posible falta a Ricardinho para que otra vez Aicardo empatara en el 23'. Acto seguido, Rômulo impidió el tanto de Borja cruzándose en boca de gol ante el madrileño.

En el 26, los colegiados valencianos, pésimos, no vieron un penalti de Pola sobre Dyego y en la siguiente jugada se inventaron una falta inexistente del español sobre el brasileño (la tercera local).

Movistar Inter se situó con cinco faltas a 11 minutos del final y el partido entró en una fase loca de idas y vueltas en la que el FC Barcelona Lassa parecía encontrarse bastante más a gusto.

Paco Sedano apareció en el 32' para desviar con los pies un potente chut de Rafael y tres minutos más tarde llegó la jugada clave del partido. Un incisivo Ferrao arrebató la pelota a Rafael en el 35' y fusiló la portería local (2-3).

El Barça siguió exhibiendo seriedad y firmeza, incluso cuando Jesús Velasco situó a Darlan como 'portero-jugador' a tres minutos del final. Ahí emergió Adolfo para situarse ''Pichichi' (13 goles) con un difícil tanto a puerta vacía en el 37'.

En el único despiste de una excelente defensa en inferioridad apareció la magia de Ricardinho para establecer el 3-4 a 51 segundos del final... pero ahí se acabó todo.

Por fin a este equipo le sale cara en un partido igualado e importante. El Barça Lassa de Andreu Plaza, de los seis fichajes y de los lesionados Sergio Lozano y Batería dio un puñetazo en la mesa de la Liga y se lleva las alforjas llenas de confianza.

Por tanto, los mejores ingredientes posibles para la próxima jornada, que llega <strong>este martes con la visita al Palau Blaugrana de Santiago Futsal</strong>, que acaba de ver cómo Alemao se marcha a Italia. Después, visita a Magna Gurpea en la víspera de Fin de Año. Y el fin de semana de Reyes, ya en 2017, el derbi ante un sensacional Catgas Energia (tercero) en Santa Coloma.