FC Barcelona-Futbol Sala

Andreu Plaza firmó como nuevo entrenador del FC Barcelona de fútbol sala

Andreu Plaza dirigiría al Barça-Lassa las dos próximas temporadas y asumirá también funciones de secretario técnico del primer equipo

Andreu Plaza estrecha la mano de Josep Ramon Vidal-Abarca

Andreu Plaza estrecha la mano de Josep Ramon Vidal-Abarca / sport

Sport.es

Andreu Plaza ha formalizado este viernes su contrato como nuevo entrenador del FC Barcelona Lassa para las dos próximas temporadas. Plaza asumirá también las funciones de secretario técnico del primer equipo.

El acto protocolario de la firma se realizó en el despacho de presidencia, con el directivo responsable de la sección de fútbol sala, Josep Ramon Vidal-Abarca.

Plaza llegó al FC Barcelona en 2011 con la experiencia de haber dirigido a dos equipos de la máxima categoría, el Gestesa Guadalajara y el Catgas Santa Coloma, entonces Marfil.

El nuevo entrenador blaugrana ha dirigido al Barça B con muy buenos resultados, hasta el punto de que esta pasada temporada ha sido elegido mejor entrenador de Segunda División.

Esta trayectoria le ha servido de aval para que el FC Barcelona haya puesto en sus manos la dirección del primer equipo, en sustitución de Marc Carmona.

Plaza se mostró muy ilusionado con esta nueva etapa que inicia: "Es la culminación de toda una trayectoria como entrenador. Empezamos de cero después de dos años complicados sin títulos. Ahora, el objetivo es trabajar para tener un grupo fuerte y unido y volver a ganar como corresponde a un club como el Barça".

El nuevo entrenador del Barça-Lassa aseguró que va a contar con la cantera: "Estoy dispuesto a asumir el riesgo y el reto de apostar por la gente de la casa, si se lo ganan".

Vidal-Abarca confirmó esta apuesta por la cantera. De momento, el FC Barcelona ya ha decidido lel regreso de Joselito y Roger Serrano. "Uno de los principales objetivos de esta Junta Directiva es reforzar la apuesta por la cantera en las cuatro secciones profesionales. Por eso hemos hecho una apuesta muy importante por Andreu Plaza".