PRIMERA DIVISIÓN - SEMIFINALES

El Barça Lassa se juega media temporarda este lunes en el Palau

Palma Futsal está sometiendo a Ferrao a un intenso marcaje

Palma Futsal está sometiendo a Ferrao a un intenso marcaje / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El Barça Lassa disputa este lunes a las 21.00 horas en el Palau un duelo decisivo frente a Palma Futsal en unas semifinales al mejor de tres partidos en las que ambos han sumado el punto que han disputado como locales.

Será el todo o la nada en 40 minutos intensos que provocarán que el Palau sea el de las grandes ocasiones. Y no es para menos. La victoria sería sinónimo de acceder a una final en la que ya espera ElPozo tras su flamante 2-0 contra el Jaén Paraíso Interior y de disputar la próxima edición de la Champions, un objetivo casi obsesivo para los azulgranas.

El ambiente en el seno del equipo es de una confianza matizada. El Barça Lassa cuenta con una plantilla de plenas garantías que ha demostrado su carácter competitivo en los momentos delicados.

A pesar de ello, hay que tener muy presente que <strong>Palma ya demostró por la vía rápida ante Inter de lo que es capaz</strong> y solo los penaltis lo frenaron en el primer partido en el Palau.

Por todo ello y pese a tratarse de un lunes por la noche, el equipo pide a la afición que responda como en las grandes ocasiones para llevarlos en volandas hacia una final que disfrutarían todos.

Palma, más flojo a domicilio 

Si Palma Futsal lleva cuatro meses sin perder como locallos números lejos de Son Moix no son tan halagüeños para el equipo que dirige el exjugador Antonio Vadillo.

En los últimos 11 partidos como visitante de la liga regular, el cuadro balear solo ha conseguido ganar tres veces y ante rivales de la zona muy baja: en la pista de los descendidos UMA Antequera (3-6) y Naturpellet Segovia (2-4) y en la de O’Parrulo, que acabó 13º (1-4).

Por el contrario, los palmesanos empataron en Jaén (1-1), Valencia (2-2) y Murcia (3-3), mientras que cayeron en los feudos de Jimbee Cartagena (5-1), Viña Albali Valdepeñas (3-2), Aspil-Vidal Ribera Navarra (3-2), Peñíscola RehabMedic (3-2) y, <strong>con estruendo, FC Barcelona Lassa (8-1)</strong>.

Sin embargo, en los play-off Palma Futsal ha dado un paso adelante y sus dos encuentros a domicilio los ha saldado con el referido triunfo en la pista de Movistar Inter (2-4) que noqueó a los madrileños y con <strong>un empate en el Palau (2-2) que solo rompieron los penaltis a favor de los azulgranas</strong>.

Tras quedarse a las puertas hace tres temporadas, el Palma Futsal tratará de acceder a la primera final liguera de su historia y para ello Antonio Vadillo cuenta con toda la plantilla. ¿Resistirá su equipo la presión?

Evitar las concesiones 

Antes del entrenamiento vespertino de este domingo en el Palau, Andreu Plaza y Sergio Lozano han destacado la importancia de recuperar la concentración que ha exhibido el equipo todo el curso y no repetir unos errores que están resultando fatales en la semifinal.

“La principal clave es no regalar. Lo que tenga que hacer el Palma tiene que ganárselo, no aprovechar nuestros errores. A estas alturas no nos podemos permitir tantos errores importantes. Y un poco más de acierto cara a puerta también nos ayudará”, ha recalcado el técnico blaugrana.

“Ellos se han encontrado siempre por delante en el marcador y eso es importante. Esperemos que en este tercer partido seamos capaces de dominar desde el principio para no darles ninguna opción”, ha añadido Andreu Plaza.

Quizá demasiado sacrificado por el equipo, el recién renovado Sergio Lozano se está vaciando en esta serie para tratar de mantener un equilibrio que en ocasiones se pierde.

“A estas alturas de la competición todo se decide por pequeños detalles. Cuando hay tanta igualdad y después de una temporada tan larga, si cometes fallos y eso te cuesta goles, todo se complica mucho más”, ha reflexionado el capitán barcelonista.