La llamada secreta a McKissic que devolvió a la vida a Olympiacos ante el Barça

El base estadounidense Williams Goss llamó a McKissic horas antes del cuarto encuentro para darle unos consejos de cómo afrontar el encuentro

McKissic jugó uno de sus mejores partidos de la temporada, con 21 puntos, y no quiso desvelar la conversación por miedo a dar ventaja al Barça

McKissic fue un torbellino, y el Barça fue incapaz de detenerlo durante el cuarto encuentro

McKissic fue un torbellino, y el Barça fue incapaz de detenerlo durante el cuarto encuentro / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Olympiacos pasó por encima al Barça en el cuarto encuentro de la serie de cuartos de final (92-58) en un duelo donde el gran protagonista fue el escolta estadounidense, Shaquielle McKissic, autor de 21 puntos y líder de su equipo, para forzar el quinto y definitivo encuentro el próximo miércoles en el Palau.

Tras el encuentro, McKissic desveló que parte del éxito con la clara victoria ante el Barça llegó unas horas antes cuando recibió una llamada de su compañero, y ex jugador del Madrid, Nigel Williams-Goss.

Después de comer y de la sesión de tiro me llamó por 'facetime' Williams Goss para decirme qué jugada teníamos que aplicar al Barça para llevarnos el encuentro”, dijo a los medios.

Surtió efecto

Y el estadounidense, aseguró luego que, efectivamente funcionó lo que le había explicado su compañero, pero que no lo iba a desvelar “porque el Barça podría escucharlo y nos espera un crucial encuentro en Barcelona el próximo miércoles”, dijo a basketnews.

Williams Goss llamó a McKissic para darle información de cómo superar al Barça

Williams Goss llamó a McKissic para darle información de cómo superar al Barça / EFE

Lo cierto es que McKissic fue un autentico malsueño para el Barça, anotando 21 puntos, y llevando de cabeza a la defensa blaugrana que no estuvo a la altura, para acabar cediendo por nada menos que 34 puntos (92-58) la paliza más grande de los griegos al Barça.

¿Qué consejos le dio Williams-Goss a McKissic? “No lo sabe ni el técnico, que preparó bien el encuentro, aunque nosotros hicimos pequeños ajustes que funcionaron”, dijo McKissic, que ahora espera poder aplicarlos también en el quinto y decisivo encuentro.