PRIMERA DIVISIÓN

El Barça Lassa, a ganar al Levante para dormir como líder

Adri Ortego, Ferrao y Juanjo, tras la derrota frente al Peñíscola

Adri Ortego, Ferrao y Juanjo, tras la derrota frente al Peñíscola / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

Cuatro días después de caer en el Palau ante el Peñíscola RehabMedic en un partido increíble (1-2)el FC Barcelona Lassa visita este martes al Levante UD en un partido aplazado de la cuarta jornada por la participación azulgrana en la Ronda Principal de la Champions.

El choque comenzará a las 21.00 horas, será emitido en directo por Teledeporte y servirá para estrenar el nuevo feudo de los granota, quienes abandonan El Cabanyal y jugarán a partir de ahora en Paterna, una pista con mucha más capacidad que sí responde a las nuevas exigencias de la LNFS.

Será un partido complicado e importante para el equipo que dirige Andreu Plaza tras la pésima primera parte del viernes y la notable segunda mitad en un encuentro en el que estrellaron hasta ocho lanzamientos en la madera.

Y tendrá el aliciente añadido de que el actual subcampeón liguero dormirá líder si gana en Valencia, ya que sumaría 12 puntos al igual que el Palma Futsal y ElPozo, pero siempre tendría mejor 'goal-average' general que ambos.

la ansiada regularidad

El gran problema es que este Barça Lassa sigue sin ser regular los 40 minutos, una de las prioridades para el técnico que sí logró imponer sobre todo en la parte final de la pasada temporada.

Sin embargo, en la actual los azulgranas han ofrecido otras malas primeras mitades como ante el Benfica o excelentes comienzos y posteriores relajaciones como ante el Kremlin Bicetre, ambos en la Champions.

Recuperado Leo Santanala única baja del Barça Lassa continúa siendo Mario Rivillos (no se le espera hasta 2019) en una intensa semana que culminará el sábado con la visita al Jaén Paraíso Interior.

No obstante, Roger Serrano no viajó por molestias en el cuádriceps y por tanto habrá un descarte. Habrá que estar atentos para ver si es Aicardo, quien sufrió un esguince leve el viernes y pese a ello se está entrenando con el grupo.

A las órdenes de David Madrid, el Levante también suma nueve puntos, aunque para dormir en cabeza necesitaría ganar por ocho goles al Barça Lassa. 

Su máximo realizador en la actual Liga es el cordobés Cecilio, quien se fue hasta los 22 en la pasada campaña. Le sigue con tres Maxi Rescia, campeón mundial en 2017 con Argentina y exjugador de Industrias Santa Coloma.

hablan andreu plaza y adolfo

"Esperamos un partido duro contra un rival complicado que ya ha demostrado de lo que es capaz, por ejemplo con su victoria ante Inter", ha comentado este lunes Andreu Plaza en la Ciutat Esportiva.

"En la primera parte contra Peñíscola nos faltó intensidad. Afrontamos una fase muy complicada del calendario, ya que después tenemos Jaén y ElPozo", ha añadido el entrenador azulgrana.

Por su parte, Adolfo se toma el encuentro como una excelente ocasión para olvidar cuanto antes la primera derrota liguera sufrida a manos del Peñíscola.

"El calendario nos da la oportunidad de quitarnos enseguida la espina de lo que sucedió el viernes y queremos aprovecharla. A mí me da igual marcar o no. Lo importante es que marque el equipo", ha explicado el colomense.