CHAMPIONS LEAGUE

¡No habrá Barça - Inter en la Champions en el Palau!

Barça e Inter podrían enfrentarse en la Final Four... si se clasifican

Barça e Inter podrían enfrentarse en la Final Four... si se clasifican / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

<strong>¡No habrá duelo con morbo en la Ronda Principal de la Champions!</strong> Barça Lassa e Inter, los dos eternos rivales, no se verán las caras y podrían volver a enfrentarse en la Final Four como la pasada temporada... si logran clasificarse, claro está.

De todas formas, el sorteo celebrado este viernes a las 14.00 horas en Nyon no ha sido nada benévolo para los azulgranas y, por contra, ha complacido totalmente a los 'azules'.

'CHAPUZA' DE LA UEFA

La mejor noticia es que, tal y como quedó confirmado el lunes, <strong>el FC Barcelona Lassa será al anfitrión de su grupo y se jugará el pase a la Final Four en el Palau del 14 al 18 de noviembre</strong>.

Por cierto, que la anécdota triste de la jornada es el grave error que cometió la UEFA en la asignación de grupos y que le obligó a parar el sorteo justo después de que al Barça le hubiese correspondido el Sibiriak ruso. Hubo corte de emisión, cinco minutos de parón y vuelta a empezar. ¡Lamentable!

el yugra, un rival durísimo

Tras terminar segundo en la Ronda Principal por detrás del Benficael conjunto barcelonista sabía que tendría que enfrentarse a uno de los otros tres primeros y finalmente le ha correspondido el Gazprom Yugra ruso.

Tercero en la Super Liga rusa con cuatro victorias y dos derrotas (el líder es el Partido Comunista del exblaugrana Lin), el conjunto del distrito autónomo de Yugra terminó primero en el Grupo 3 de la Main Round con victorias frente al Berettyoujfalu húngaro (4-1), el Sibiriak también ruso (1-9) y el anfitrión esloveno Dobovec (2-0).

Los rusos cuentan en sus filas con una pléyade de figuras como los brasileños Marcenio, Nando (un objetivo histórico del Barça), Caio y Katata o los internacionales rusos Chishkala, Davidov y Shayajmetov.

ekomomac y bielsko

Otra dura piedra será el Ekonomac Kragujevac serbio, que ha hecho sufrir bastante a Inter en la Ronda Principal pese al 4-2 final para los de Jesús Velasco.

Entre sus jugadores destaca el exazulgrana Igor, quien lo ganó todo con el Barça a las órdenes de Marc Carmona. El Ekonomac es la base de la selección serbia y un rival muy ordenado y difícil de superar.

Por último, el Rekord Bielsko-Biala polaco está basado en jugadores de su país y parte en principio como el convidado de piedra de un grupo realmente duro.

grupo fácil para inter

Nada que ver con Inter, que ha sacado partido a su primera plaza en la pasada ronda y jugará en Lituania ante el anfitrión Vytis, el Dobovec esloveno y el Halle-Gooik belga del exazulgrana Fernando que cayó en la Ronda Principal en su pista ante el Barça por 7-3.

Por tanto, el conjunto madrileño parte como gran favorito y solo una sorpresa de enormes dimensiones impedirá que defienda su título en la Final Four de finales de abril.

¡habrá un sporting - benfica!

En el Grupo 3 sí habrá duelo fratricida. El Sporting de Portugal será la sede y se enfrentará al Benfica del exbarcelonista Marc Tolrà (primero del grupo del Barça en la pasada ronda), al Sibiriak ruso del brasileño Joan y al Novo Vrijene croata.

Por último, el Era Pack Chrudim checo organizará el Grupo 4 tras quedar segundo tras Inter en la pasada ronda, ante el que cayeron por 1-2 tras un durísimo encuentro. Sus rivales será el favorito Kairat Almaty kazajo ('verdugo' del Barça en la final de 2015 en Lisboa), el Acqua e Sapone italiano y el Lidselmash Lida bielorruso.