Sport.es Menú

¡No habrá Barça - Inter en la Champions en el Palau!

El Barça se jugará el pase a la Final Four ante Yugra (Rusia), Ekonomac (Serbia) y Bielsko (Polonia)

Movistar Inter ha quedado encuadrado en un grupo accesible frente a Vytis, Dobovec y Halle Gooik

Barça e Inter podrían enfrentarse en la Final Four... si se clasifican
Barça e Inter podrían enfrentarse en la Final Four... si se clasifican | JAVI FERRÁNDIZ

¡No habrá duelo con morbo en la Ronda Principal de la Champions! Barça Lassa e Inter, los dos eternos rivales, no se verán las caras y podrían volver a enfrentarse en la Final Four como la pasada temporada... si logran clasificarse, claro está.

De todas formas, el sorteo celebrado este viernes a las 14.00 horas en Nyon no ha sido nada benévolo para los azulgranas y, por contra, ha complacido totalmente a los 'azules'.

'CHAPUZA' DE LA UEFA

La mejor noticia es que, tal y como quedó confirmado el lunes, el FC Barcelona Lassa será al anfitrión de su grupo y se jugará el pase a la Final Four en el Palau del 14 al 18 de noviembre.

Por cierto, que la anécdota triste de la jornada es el grave error que cometió la UEFA en la asignación de grupos y que le obligó a parar el sorteo justo después de que al Barça le hubiese correspondido el Sibiriak ruso. Hubo corte de emisión, cinco minutos de parón y vuelta a empezar. ¡Lamentable!

el yugra, un rival durísimo

Tras terminar segundo en la Ronda Principal por detrás del Benficael conjunto barcelonista sabía que tendría que enfrentarse a uno de los otros tres primeros y finalmente le ha correspondido el Gazprom Yugra ruso.

Tercero en la Super Liga rusa con cuatro victorias y dos derrotas (el líder es el Partido Comunista del exblaugrana Lin), el conjunto del distrito autónomo de Yugra terminó primero en el Grupo 3 de la Main Round con victorias frente al Berettyoujfalu húngaro (4-1), el Sibiriak también ruso (1-9) y el anfitrión esloveno Dobovec (2-0).

Los rusos cuentan en sus filas con una pléyade de figuras como los brasileños Marcenio, Nando (un objetivo histórico del Barça), Caio y Katata o los internacionales rusos Chishkala, Davidov y Shayajmetov.

ekomomac y bielsko

Otra dura piedra será el Ekonomac Kragujevac serbio, que ha hecho sufrir bastante a Inter en la Ronda Principal pese al 4-2 final para los de Jesús Velasco.

Entre sus jugadores destaca el exazulgrana Igor, quien lo ganó todo con el Barça a las órdenes de Marc Carmona. El Ekonomac es la base de la selección serbia y un rival muy ordenado y difícil de superar.

Por último, el Rekord Bielsko-Biala polaco está basado en jugadores de su país y parte en principio como el convidado de piedra de un grupo realmente duro.

grupo fácil para inter

Nada que ver con Inter, que ha sacado partido a su primera plaza en la pasada ronda y jugará en Lituania ante el anfitrión Vytis, el Dobovec esloveno y el Halle-Gooik belga del exazulgrana Fernando que cayó en la Ronda Principal en su pista ante el Barça por 7-3.

Por tanto, el conjunto madrileño parte como gran favorito y solo una sorpresa de enormes dimensiones impedirá que defienda su título en la Final Four de finales de abril.

¡habrá un sporting - benfica!

En el Grupo 3 sí habrá duelo fratricida. El Sporting de Portugal será la sede y se enfrentará al Benfica del exbarcelonista Marc Tolrà (primero del grupo del Barça en la pasada ronda), al Sibiriak ruso del brasileño Joan y al Novo Vrijene croata.

Por último, el Era Pack Chrudim checo organizará el Grupo 4 tras quedar segundo tras Inter en la pasada ronda, ante el que cayeron por 1-2 tras un durísimo encuentro. Sus rivales será el favorito Kairat Almaty kazajo ('verdugo' del Barça en la final de 2015 en Lisboa), el Acqua e Sapone italiano y el Lidselmash Lida bielorruso.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil