CHAMPIONS LEAGUE

Barça y Benfica empatan y se jugarán la primera plaza el sábado

El Barça Lassa empató ante el Benfica con un tanto de Esquerdinha

El Barça Lassa empató ante el Benfica con un tanto de Esquerdinha / TWITTER

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa empató (1-1) frente al Benfica en la segunda jornada del Grupo 1 de la Ronda Principal de la Champions en un encuentro en el que fue de menos a más.

El resultado es justo a la vista de lo sucedido sobre la pista de goma de De Bres en Halle (Bélgica). El Benfica fue mejor en el primer tercio de partido y a partir de ahí la superioridad a nivel global fue del Barça Lassa.

<strong>El conjunto azulgrana se había impuesto el miércoles en la primera jornada al Kremlin Bicetre United francés (4-2)</strong>, mientras que el Benfica había hecho lo propio ante los anfitriones del Halle-Gooik (3-5).

el benfica sale a tope

El Barça Lassa empezó muy mal. Sin ritmo, los de Andreu Plaza se vieron superados por un Benfica mucho más intenso y solo la inspiración del meta Juanjo evitó que se adelantase su exequipo.

El brasileño Fernandinho obligó a emplearse a fondo al portero murciano a los tres minutos, aunque dos minutos más tarde una excelente acción de Aicardo no acabó en gol porque lo impidió el arquero Roncaglio.

Ahí llegó una jugada que pudo resultar clave, ya que el potente Fits encaró a Juanjo y el portero del Barça tocó la pelota con las manos fuera del área en una acción que en Europa se suele castigar con roja directa.

Los árbitros no lo vieron y nuevamente Juanjo resultó providencial en el 9' ante el madrileño Raúl Campos (ex de ElPozo) y en el 10' ante Fits, verdugo de Movistar Inter en la pasada Masters Cup.

reacciona el barça

Y en el 12', un Sergio Lozano muy centrado en tareas defensivas se cruzó para evitar que Fernandinho rematase en una excelente posición. A partir de esa jugada, el Barça Lassa encontró su sitio y se mostró superior al Benfica.

Tras sendos disparos desviados de Ferrao y Dyego, Roger Serrano estuvo demasiado inocente cuando se plantó solo en el 16' ante Roncaglio, quien también evitó el tanto de Arthur un minuto después.

Y a un minuto del descanso, otra vez Roncaglio se cruzó en el camino de Ferrao, quien fue derribado dentro del área al buscar el rechace en un penalti que no decretaron los colegiados. Es decir, equilibrio entre esta acción y la roja no mostrada a Juanjo.

Por cierto, que el azulgrana Marc Tolrà mantuvo bastante a raya a Ferrao cuando coincidieron en la pista en estos primeros 20 minutos del duelo clave de este Grupo 1 de la Main Round.

Ante un rival que lo intentaba solo con disparos lejanos, los azulgranas mantuvieron en la reanudación ese buen nivel del final del primer tiempo e hicieron méritos para adelantarse en el marcador.

Lástima que Roncaglio no estuviese por la labor y se mostró espléndido ante los remates de Boyis en el 25' y de Ferrao en el 26'. El brasileño remató fuera tras darse la vuelta de manera magistral en el ecuador del segundo acto.

mazazo y... ¡esquerdinha!

Pero el fútbol sala es un deporte de efectividad y, cuando mejor estaba el Barça Lassa, apareció Fabio Cecilio para inventarse un misil que se coló por la escuadra de Juanjo para establecer el 1-0 al paso por el 31'.

Aún pudo ser peor, ya que Rafael Henmi y otra vez Fabio Cecilio obligaron a realizar dos excelentes intervenciones a Juanjo para mantener a los azulgranas a un solo gol.

Y también es un deporte de estrategia y Leandro Esquerdinha empató al transformar con maestría una falta directa a cinco minutos del final para establecer el 1-1. 

Pese a ello, aún faltaba un gol más para depender de sí mismos el sábado en la tercera jornada de cara al objetivo de acabar primeros de grupo.

Sin embargo, ninguno de los dos equipos arriesgó y ambos parecieron dar por bueno un 1-1 que les hará jugarse la primera plaza del grupo el sábado con el duelo encarnado ante el kremlin Bicetre y el azulgrana frente al Halle Gooik.