Un Barça flojo en defensa rescata un punto sobre la bocina

El cuadro azulgrana se dejó remontar un 2-4 y acabó empatando de penalti en el 40'

El Barça no pierde en la liga desde noviembre y mantiene su racha pese a las dudas

El Barça logró empatar en un partido lleno de alternativas

El Barça logró empatar en un partido lleno de alternativas / JORGE VICIOSO

David Rubio

David Rubio

En un magnífico encuentro, Fútbol Emotion Zaragoza y FC Barcelona firmaron unas tablas (6-6) que dejan ciertas dudas en las huestes catalanas de cara a la defensa del título en la Copa de España de la semana que viene... aunque antes tocará medirse el domingo a Xota.

Fútbol Emotion Zaragoza - FC Barcelona (fútbol sala), 17/03/2021

PRIMERA DIVISIÓN

6
6
Alineaciones
FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA, 6
(2+4): Iván Bernad (p.), Adri Ortego (1), Javi Alonso (2), Eloy Rojas, Juanqui -cinco inicial-, Retamar, Dian Luka (1), Jamur, Richi Felipe (1) y Óscar Villanueva.
FC BARCELONA, 6
(3+3): Miquel Feixas (p.), Marcenio, Matheus (1), Daniel (3), Ximbinha -cinco inicial-, Aicardo, Adolfo (1), Ferrao (1, p.), Dyego, Joselito y André Coelho.

Los azulgranas, en el mejor momento del curso y sin perder en la liga desde noviembre y estaba, tuvieron controlado el partido en un gran inicio del segundo acto y parecían condenados a la derrota cuando en el último segundo un penalti por manos de Óscar Villanueva para que Ferrao anotase el referido 6-6.

El choque se presentaba muy interesante por la excelente racha liguera de los azulgranas y la sensacional campaña de un cuadro aragonés que sigue maravillando y estará la semana que viene en la Copa de España.

Tres goles en un minuto

Y los primeros instantes fueron los más espectaculares de la temporada con tres tantos en tan solo 78 segundos, dos de ellos en propia meta y con Daniel Shiraishi como gran protagonista.

Tras un mano a mano en el que Matheus no pudo con Iván Bernad, una volea de Juanqui la desvió a gol Marcenio cuando tan solo habían transcurrido 32 segundos.

En menos de un minuto el Barça dio la vuelta al marcador con el brasileño en plan estelar. El ex de Inter empató con un chut a la escuadra y firmó el 1-2 con la colaboración del meta local.

Juanqui engancha una peligrosa volea

Juanqui engancha una peligrosa volea / JORGE VICIOSO

De la tempestad se pasó a la calma con cierta superioridad visitante. Un remate a la madera de Ferrao y sendas intervenciones de Iván Bernad ante el de Chapecó en dos ocasiones y también a disparo de Adolfo.

Poco a poco, los de David Marín fueron ajustando las marcas y, tras un remate al larguero de Adolfo, obligaron a lucirse a un buen Miquel Feixas a disparos de Juanqui. En esa tesitura, Javi Alonso aprovechó un rechace para firmar el 2-2 en el 14'.

Mejora el Barça

El Barça solo necesitó un minuto para recuperar la delantera con un tanto de Adolfo tras un mal despeje de Eloy Rojas y así se llegó al descanso con 23 tras un despeje al poste de Dian Luka y un excelente primer acto.

Los de Andreu Plaza regresaron a un gran nivel y, tras sendas paradas de Bernad ante Ximbinha y Marcenio, el también brasileño Matheus volvió a reivindicar su gran momento con un golazo por el perfil derecho, el 2-4 en el 23'.

Locura y superioridad local

Sin embargo, la respuesta local no se dejó esperar y Richi Felipe hizo el 3-4 en una jugada de estrategia... no estuvo tan fino el Barça en defensa como en los últimos partidos. Eso y lo bien que la prepara siempre David Marín.

Dyego trata de superar a Dian Luka

Dyego trata de superar a Dian Luka / JORGE VICIOSO

Retamar tuvo el empate en sus pies a la contra, pero disparó fuera. Además, Bernad evitó el gol de Daniel y Miquel Feixas realizó la parada de la tarde ante Óscar Villanueva... pero no pudo evitar que el exazulgrana Adri Ortego estableciese el 4-4.

El Barça había desaparecido y un remate de Dian Luka tocó en Ferrao y derivó en el 5-4. ¡Cinco goles en 30 minutos, algo propio del equipo blaugrana que no arrancaba en los albores de la Liga!

'Milagro' para acabar

Tras otra magistral intervención de Feixas, Andreu Plaza paró el partido y dio la camiseta de portero a Daniel a cinco minutos del final.

Y la recta final no decepcionó, ya que Daniel empató en el último minuto, los locales anotaron el 6-5 en un chut que tocó en Adolfo y unas manos sobre la bocina de Villanueva permitieron a Ferrao marcar el 6-6 de penalti en el último segundo.