Plaza: "Están saliendo las cosas bien"

El Barça recibe hoy al Valdepeñas inmerso en una buena dinámica tras cuatro meses sin perder

Lozano, lesionado de larga duración, es la única baja con la que cuenta el conjunto azulgrana para este encuentro

Esquerdinha está realizando una excelente temporada

Esquerdinha está realizando una excelente temporada / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça recibe hoy en el Palau (12.00H) al Valdepeñas en una nueva jornada de liga en la que el objetivo pasa por mantener la buena dinámica. Los azulgrana han dado un giro a la situación tras un mal inicio de campeonato y suman ya una racha de cuatro meses sin perder.

“Todos nos concienciamos que estábamos en una situación anómala y que tocaba dar un paso adelante, lo hicimos y ahora estamos con confianza y están saliendo las cosas bien”, rememoraba el técnico azulgrana Andreu Plaza en la previa sobre la última derrota azulgrana, el 13 de noviembre de 2020 ante el Industrias Santa Coloma.

Una racha de 13 encuentros sin perder (nueve victorias y cuatro empates) que ha situado a los azulgrana quintos en la tabla con 36 puntos, tres más que su rival, que es séptimo con 33 puntos.

El último precedente entre ambos data del pasado mes de diciembre, con un encuentro que finalizó con empate a 2 y que estuvo marcado por la igualdad. "Me espero un partido similar. Valdepeñas es un equipo que tiene muchos recursos y jugadores muy experimentados, están haciendo muy bien las cosas, vienen de hacer una gran temporada y ahora vuelven a estar en disposición de luchar por todos los títulos. Tendremos que estar muy concentrados si queremos ganar los tres puntos", advierte Plaza.

Para este choque el Barça solo cuenta con la baja de Lozano, lesionado de larga duración. El resto de la plantilla, según afirmó Plaza, están "físicamente recuperados después de un parón de dos semanas que nos ha ido bien para desconectar y, sobre todo, porque sólo hemos tenido fuera a Esquerdinha y André Coelho". Por su parte, David Ramos contará con la baja de José Ruiz para este encuentro.