El Barça no falla y tiene pie y medio en la Final Four

El Barça superó al sorprendente Halle-Gooik (4-8) y se acerca a la Final Four

Dos dobletes de Dyego y Matheus y los tantos de Ferrao, Coelho, Pito, Lozano resolvieron el duelo

El Barça se impuso al Halle-Gooik belga en la Ronda de Elite

El Barça se impuso al Halle-Gooik belga en la Ronda de Elite (4-8) / FCB

Pep Costa

Pep Costa

El Barça dio otro paso clave que puede resultar decisivo para su asalto a la novena Final Four de la Champions previa a la cuarta corona europea superando al sorprendente y más difícil de lo esperado Halle-Gooik belga. Dos dobletes de Dyego y Matheus y cuatro tantos más de Ferrao, André Coelho, Pito y Sergio Lozano remataron un duelo muy equilibrado. El sábado contra el anfitrión Plzen llega la prueba de fuego definitiva para el equipazo de Jesús Velasco, aunque un empate puede resultar suficiente para el asalto a la Final Four tras la derrota del Plzen ante el Dobovec esloveno (2·3).

Halle-Gooik - Barça (fútbol sala, Champions League), 02/12/2021

CHAMPIONS LEAGUE

4
8
Alineaciones
HALLE-GOOIK, 4
(3+1): Cristiano (p.), Eduardo, Tomic (1), Roninho y Jelovcic -cinco inicial-, Gabriel (1), Cordier, Diogo (1) y Gréllo.
FC BARCELONA, 8
(4+4): Dídac (p.), Matheus (2), Sergio Lozano (1), Ferrao (1/1pp) y Carlos Ortiz -cinco inicial-, Adolfo, Pito (1), Marcenio, André Coelho (1) y Dyego (2).

El FC Barcelona se vio sorprendido por el Halle-Gooik en la primera jugada del partido en la que ya recibió el primer gol en contra, obra de Tomic, una situación que resultó la tónica del primer tiempo. Los azulgranas siempre fueron a remolque de los belgas, salvo en el tramo final antes del descanso.

El empate de Matheus en el primer minuto, tras una gran jugada individual del capitán Sergio Lozano, ralentizó el ritmo frenético del Halle-Gooik, que volvió a adelantarse en el marcador con un disparo del mismo Tomic en el tercer minuto que desvió en propia puerta en último término Ferrao. Suerte que el brasileño quiso ser de nuevo decisivo para el Barça igualando de nuevo un reñido duelo 19 segundos después, con su quinto tanto en la Champions y decimosexto de la temporada.

MÁXIMA IGUALDAD

Máximo equilibrio y un rival delante muy peligroso al contraataque. Gabriel, en el octavo minuto, puso otra vez por delante al cuadro belga y pintaba negro para los blaugranas. Sin embargo, en el tramo final antes del descanso, apareció el superequipo de Jesús Velasco para demostrar su gran hambre de Champions.

A tres del intervalo, el campeón del mundo André Coelho restableció el empate a tres asistido por Adolfo y, a menos de dos, Dyego puso incluso al Barça por delante (3-4), tras un excelente jugadón de Pito, muy molesto por la tarjeta amarilla que vio tres minutos antes y que le impedirá jugar el próximo encuentro, decisivo contra el anfitrión Plzen.

Después de una primera parte de locos, llegó la reanudación con el partido abierto y con interrogantes, aunque espectacular y lleno de emoción. Pero el Barça una vez más exhibió su fútbol sala-control y, con el marcador de cara, amplió más su ventaja con los dobletes de Dyego, en el cuarto minuto, y Matheus, en el octavo del segundo tiempo. Uno antes Diogo situó un peligroso 4-5 en un encuentro que volvió a equilibrarse por momentos con un inspirado Dídac bajo los palos azulgranas.

Los cinco últimos minutos del encuentro sirvieron para ampliar el luminoso con el 4-7 de Pito, tras un excelente pase de tacón de Matheus, uno de los héroes del lance, y el 4-8 al límite del capitán Sergio Lozano. El Halle-Gooik lo intentó todo, pese a tener ya cinco faltas, con el capitán Géllo como portero-jugador, pero el Barça no dejó ni un resquicio más para la sorpresa. La Final Four ya está más cerca, aunque quede, seguramente, el duelo más difícil contra el Plzen checo.