El último rival: SK Interobal Plzen

El Barça cierra este sábado su participación en la Ronda de Elite de la Champions ante el anfitrión Plzen

El cuadro azulgrana tratará de sellar su billete para la Final a Cuatro ante el campeón checo (18.00 h)

El SK Interobal Plzen será anfitrión en la Ronda de Elite
El SK Interobal Plzen será anfitrión en la Ronda de Elite | FACEBOOK

El Barça cerrará este sábado a las 18.00 horas su participación en la Ronda de Elite de la Champions con un complicado encuentro ante el anfitrión, un Plzen que ofreció una excelente impresión en la pasada Ronda Principal y que sueña con escribir la página más bella en la historia del fútbol sala checo de clubs. No obstante, a los azulgranas les vale el empate para lograr el billete para la Final Four.

De hecho, el primer gran logró ya lo consiguió la pasada temporada este equipo de la bella localidad de Plzen de unos 170.000 habitantes situada en la región de Bohemia. Y es que en la República Checa el Era-Pack había ganado 15 de las 17 últimas ligas (solo dejó escapar la 2005-06 a manos del Jistebnik Ostrava y la 2018-19 a manos del Sparta Praga en el que militaba el genial goleador que hizo historia como azulgrana Wilde.

En las ocho participaciones azulgranas en la Champions hay un precedentes ante un rival checo. El Barça que dirigía Andreu Plaza selló su clasificación para la Ronda de Elite en la temporada 2017-18 con una victoria ante el referido Era-Pack por 0-2 con tantos de Ferrao y de un gran Joselito.

En la fase regular la igualdad fue total y el Plzen terminó primero con 57 puntos, los mismos que el Chrudim (anterior Era-Pack) y tres más que el Teplice. Sin embargo, en la final el rival del Barça endosó un sonoro 3-0 al histórico campeón y alzó su primer título sin perder un solo encuentro en los 'play-off'. Al 'Pichichi' liguero David Jost (Slavia Praga) le siguieron tres jugadores también checos del Plzen (Tomas Vnuk con 30, Michal Holy con 24 y Michal Seidler con 23).

El goleador checo Michal Holy es clave para el Plzen

| FACEBOOK

El cuadro checo maravilló en su debut en la Champions el pasado mes de octubre en la Ronda Principal, dejando fuera en el 'grupo de la muerte' al Pesaro italiano. Los checos arrancaron con un empate ante el bicampeón AFC Kairat (3-3), cayeron ante los italianos por 4-2 y cerraron con una gran victoria por 1-0 con un solitario tanto de Seidler en el minuto 36 frente al Tyumen ruso, equipo del que llegó Ferrao al Barça en 2014.

Lastrado por los partidos aplazados por su presencia en Europa, el Plzen es tercero en la liga con 25 puntos en 10 encuentros, a cinco del líder Svarog (12 partidos), a tres del Chrudim (10) y empatado con el Slavia Praga (12). En los nueve encuentros de liga que ha disputado, su mejor artillero es Michal Seidler con 18 goles (y siete asistencias), seguido por Tomas Vnuk con 13 (y diez pases de gol).

Además de los referidos Holy, Vnuk y Seidler, citar también como jugadores destacados al también internacional checo Lukas Resetar (37 años) y a los eslovacos Gabriel Rick, Martin Zdrahal y Peter Kozar.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil