Plaza: "Tenemos muchas opciones de ser campeones de Europa"

El Barça Lassa se conjura para alzar la UEFA Futsal Cup en Zaragoza

El Barça Lassa se conjura para alzar la UEFA Futsal Cup en Zaragoza / FC BARCELONA

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha comenzado este lunes una ilusionante semana con el gran objetivo de conquistar este fin de semana en Zaragoza la tercera UEFA Futsal Cup de la historia de la sección.

Las dos anteriores se conquistaron con Marc Carmona en el banquillo, la primera en 2012 en medio de un extraordinario ambiente en el Barris Nord de Lleida y la segunda en Baku (Azerbaiyán) en 2014 en un desangelado pabellón.

El club ha preparado una matinal muy especial para este lunes, con una rueda de prensa del técnico Andreu Plaza y los jugadores Sergio Lozano y Ferrao.

Además, ha habido sesión fotográfica para la prensa y entrevistas personalizadas. Es decir, un 'media day' bien organizado y con todas las de la ley.

El ambiente que reina en el equipo es excelente tras las últimas victorias con goleadas incluidas, todas en la Liga: 3-9 al Levante UD6-1 al Peñíscola RehabMedic y 3-8 al Santiago Futsal.

la confianza de andreu plaza

"Veo que tenemos muchas posibilidades, porque llegamos en un buen momento, con unos resultados muy buenos. Más que una obligación, hablamos de que tenemos una gran oportunidad y la cogemos con fuerza para intentar conseguir el título. Queremos ganarla", ha explicado Andreu Plaza.

Para ello, el primer paso será derrotar en semifinales a Movistar Interun equipo ante el que el Barça suma tres empates y una derrota esta temporada. Eso sí, con sendas igualadas, los azulgranas eliminaron a los madrileños en las semifinales de la Copa del Rey.

"Será una eliminatoria muy igualada en la que los pequeños detalles harán decantar la balanza. Espero un partido muy similar a los últimos enfrentamientos que hemos tenido contra ellos. Inter también nos tiene mucho respeto y creo que en los últimos partidos les hemos tomado la medida", prosigue Plaza.

La única preopcupación del técnico en cuanto a efectivos radica en Dyego, quien se entrenó ayer con el grupo un mes 'clavado' después de lesionarse la rodilla derecha en los cuartos de la Copa de España ante Ríos Renovables.

"Está en la última fase de recuperación. Tenemos tres días antes de enviar la lista de 14 convocados, así que tenemos un poco de margen. Si está en las mínimas condiciones, Dyego estará en Zaragoza", explica el míster.

lozano, cada vez más a punto

En una línea similar de confianza y responsabilidad se han expresado también el cada vez más en forma Sergio Lozano y Ferrao, actual 'Pichichi' de la Liga con 26 goles.

"Llevamos mucho tiempo soñando con llegar a la Final Four y con ganarla. Somos conscientes de la enorme importancia que tendría ganar este título y podría suponer un punto de inflexión", ha explicado Sergio Lozano.

"En cuanto a mí, las sensaciones son muy positivas. Y también las colectivas. Desde la primera operación es la vez que mejores me encuentro, aunque es evidente que aún no estoy al cien por cien. He pasado momentos muy duros, pero el fútbol sala no me debe nada. Al contrario, le estoy muy agradecido", ha comentado el madrileño.

A la hora de comparar el actual equipo con el que logró las dos Champions que posee el club, Lozano destaca la experiencia. "Aquel equipo lo había ganado todos y tenía jugadores muy experimentados. Ahora somos más jóvenes, pero tenemos muchísima ilusión y una ambición enorme", añade el ala azulgrana.

"Lo que vivimos todos en Lleida fue increíble, es el mejor ambiente que he tenido en mi carrera. Por eso me encantaría que mis compañeros puedan vivir algo similar ahora en Zaragoza", concluye Sergio Lozano.

ferrao llega en plena racha

En plena carrera hacia su segundo 'Pichichi' consecutivoFerrao llega a la final en un sensacional estado de forma y dispuesto a conquistar su primer gran título desde que fichó por el Barça Lassa en el verano de 2014.

"Hemos dado un paso adelante y lo dejaremos todo para intentar ganar la Champions. A nivel personal no siento el peso de la responsabilidad, pero sí que tengo muchas ganas de conseguir esta Copa de Europa", ha señalado el brasileño.

"Físicamente me encuentro muy bien. Por suerte estuve muy pocos días parados por la lesión en el hombro y estoy a tope. Sé que en estos partidos europeos los pívots lo tenemos más difícil por la forma de arbitrar", comenta el de Chapecó.

En cuanto a la capacidad goleadora del equipo, Ferrao se felicita por el gran momento que atraviesa su compañero Esquerdinha. "La competencia entre nosotros es positiva para el equipo. Nos respetamos mucho y es algo sano. Intentaremos ayudar al máximo los dos", finiquita Ferrao.