El Barça Lassa impuso su pegada ante un batallador Santiago

Sergio Lozano y Ferrao intentan frenar al incisivo David Palmas

Sergio Lozano y Ferrao intentan frenar al incisivo David Palmas / LNFS

Lluís Payarols

Lluís Payarols

Si uno se queda con el marcador final en el pabellón Fonte do Sar, puede pensar que fue un paseo militar en toda regla del Barça Lassa frente a un equipo que lucha por la permanencia en Primera División. Nada más lejos de la realidad. Los de Andreu Plaza tuvieron que sudar tinta para imponer su teórica superioridad y no fue hasta el momento en que los gallegos se desfondaron cuando decidieron la suerte del partido.

111291

LNFS

3
8
Alineaciones
Santiago Futsal
Thiago Soares, Palmas. Catela, Zequi (1), Santi -cinco inicial-, Álex Velasco, Hugo Sánchez, Álex Diz (2), Verdejo, Everton y Antonio Diz.
Barça Lassa
Juanjo, Marc Tolrà, Rivillos (1), Adolfo (2), Esquerdinha (1) -cinco inicial-, Aicardo, Ferrao (2), Joselito (1), Sergio Lozano (1), Joao y Leo Santana.

Fue un triunfo justo pero trabajado. Un buen ejercicio pensando en la gran cita de la próxima semana en Zaragoza, con la UEFA Futsal Cup en juego. Allí les espera el líder de la Liga, el correoso Inter. Y Santiago demostró que si el Barça Lassa quiere aspirar aún a esta Liga, no puede descuidarse en ningún partido, por asequible que parezca sobre el papel.

Así lo parecía en los primeros 20 minutos, cuando Adolfo adelantó a los barcelonistas poco después de una gran ocasión local. Esquerdinha le asistió en un contraataque que silenció Fonte do Sar hasta que Palmas interceptó un balón en campo blaugrana y regaló el empate a Álex Diz.

El equipo gallego hizo un enorme desgaste en la primera mitad, pero infructuoso tras dos acciones de Joselito y Esquerdinha que volvieron a decantar el partido del lado visitante antes del minuto 10. Un 1-3 que no fue a más por el buen trabajo del necesitado equipo local, que obtuvo su recompensa en los primeros instantes de la reanudación.

Fue una muestra de que la confianza se paga cara. Con una diferencia de 33 segundos, Zequi y de nuevo Álex Diz provocaron el jolgorio de la hinchada compostelana al situar un 3-3 que daba ciertas esperanzas a Santiago Futsal, pero los de Andreu Plaza se vinieron arriba en el momento justo y fueron aumentando la renta hasta el 3-8 final.

El entrenador del Barça fue dando minutos a los suyos y reservando a quienes podía, pensando en Zaragoza. Paco Sedano solo saltó a la pista para el sorteo inicial y Esquerdinha no actuó durante los últimos 20 minutos. El conjunto blaugrana se llevó los puntos en juego y a Santiago Futsal le tocará seguir luchando por seguir en la máxima categoría, pero la afición local tiene motivos para pensar que eso será posible.