PRIMERA DIVISIÓN

Un inspirado Barça endosa un set al Peñíscola en el Palau

Sergio Lozano aporta cada vez más al Barça Lassa

Sergio Lozano aporta cada vez más al Barça Lassa / LNFS

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha vuelto a confirmar su buen momento este viernes derrotando en el Palau al Peñíscola RehabMedic por 6-1 con sendos 'dobletes' de Ferrao y Leo Santana.

111012

PRIMERA DIVISIÓN

6
1
Alineaciones
BARÇA LASSA, 6
(3+3): Paco Sedano (p.), Marc Tolrà, Mario Rivillos (1), Sergio Lozano, Esquerdinha -cinco inicial-, Leo Santana (2), Joselito, Joao Batista, Ferrao (2, 1p.), Adolfo y Rafa López.
PEÑÍSCOLA REHABMEDIC, 1
(0+1): Molina (p.), Bagatini, Míchel, Rubén Orzáez, Esteban Cejudo (2, 1 en propia puerta) -cinco inicial-, Iván Reverter (p.s.), Iago Rodríguez, Terry,

Por tanto, <strong>los de Andreu Plaza alcanzan a Movistar Inter en el liderato con 64 puntos</strong> (y dos partidos más) y mantienen los dos puntos de renta sobre ElPozo (y un partido más)Los murcianos han derrotado este viernes al Aspil Vidal Ribera Navarra por 3-1.

En los otros dos partidos del viernes, <strong>sorpresón del Gran Canaria en la pista de Ríos Renovables (2-4)</strong> que aplaza el descenso de los insulares y goleada de Osasuna Magna ante el Levante UD (6-3) con dos goles del exazulgrana Éric Martel.

El cuadro local encaraba el choque con excelentes sensaciones después de exhibirse en la pista del Levante (3-9) y al mismo tiempo con la obligación de ganar a la espera de un posible pinchazo de Movistar Inter o de ElPozo.

Por su parte, Peñíscola RehabMedic empieza a respirar y está al borde de certificar la permanencia de la mano de su nuevo técnico Marcos Angulo, sustituto de Albert Canillas.

El exayudante de Marc Carmona en el Barça no ha tenido suerte en una temporada plagada de derrotas por la mínima después del gran papel de los castellonenses la pasada campaña.

Andreu Plaza dejó fuera de la lista a los lesionados Dyego y Aicardo. Por su parte, Esquerdinha se recuperó de un fuerte golpe y el técnico decidió descartar a Roger Serrano. Mientras, los visitantes llegaron con solo siete jugadores de pista más los dos porteros.

estrategia y ferrao, pichichi

La realidad es que el Barça Lassa controló a su antojo la primera parte con posesiones largas y una gran inspiración ofensiva, sobre todo en las jugadas de 'pizarra'.

A excepción de una buena intervención de Paco Sedano ante Terry, los primeros transcurrieron sin excesivos sobresaltos hasta que apareció Ferrao en la pista.

El brasileño probó al veterano Molina a los cuatro minutos y firmó el 1-0 al borde del 5' con una espectacular volea a la salida de un córner que se coló por la escuadra opuesta de la portería visitante. Con este golazo, el brasileño empataba a 23 goles con Andresito (ElPozo) en la lucha por el 'Pichichi'.

A partir de ese tanto, el equipo azulgrana intensificó su superioridad y Joselito estrelló un chut en el poste a los siete minutos. Y en el 10', el Barça volvió a sacar brillo a la 'pizarra' de Andreu Plaza y Miguel Andrés con Mario Rivillos como finalizador (2-0).

El madrileño también probó la robustez de la madera en el 11' y, tras una buena llegada de Bagatini, el brasileño cometió penalti por manos al tratar de evitar que Leo Santana se quedase solo ante Molina.

Rivillos cogió la pelota, pero Ferrao salió del banquillo y fusiló la portería visitante para establecer el 3-0 en el 17' y situarse como máximo goleador en solitario de la Liga con 24 'dianas'.

esteban, doble protagonista

Cedido por el Barça la pasada temporada en el Peñíscola (no en la actual), Esteban Cejudo fue doble protagonista en apenas un minuto.

En el 21', Marc Tolrà le robó la cartera, se internó y el exazulgrana acabó marcando en su propia portería. Lejos de lamentarse, en el 22' quebró al cierre catalán y fusiló a Paco Sedano para establecer el 4-1.

Sin embargo, el Barça no estaba dispuesto a dar ninguna concesión, así que Adolfo estrelló un chut en el larguero en el 24' y acto seguido Leo Santana marcó el 5-1 y dedicó su séptimo gol liguero a su embarazada pareja.

A diez minutos del final, Marcos Angulo dio la camiseta de portero a Esteban, en gran parte para paliar la enorme exigencia de un equipo que estaba en cuadro. En ésas, Rubén Orzáez disparó al palo con poco ángulo en el 31' y alto solo ante Paco Sedano en el 34'.

En la despedida del Palau en la liga regular, Leo Santana no quiso ser menos que Ferrao y colocó una pelota rechazada en la escuadra para establecer el 6-1 final en el minuto 35. Fue el último gol de un bonito encuentro.