PRIMERA DIVISIÓN

ElPozo cae en Palma y deja al Barça la segunda plaza en bandeja

El brasileño Nunes busca el disparo ante la oposición de tres rivales

El brasileño Nunes busca el disparo ante la oposición de tres rivales / sport

David Rubio

David Rubio

La jornada sabatina ha traído consigo un importante regalo para el FC Barcelona Lassa, que este viernes logró una importante victoria en la pista de Santiago Futsal en un duelo más igualado de lo que indica el 3-8 final.

Con sendos 'dobletes' de Ferrao ('Pichichi' liguero con 26 goles) y el colomense Adolfo, <strong>el equipo azulgrana se situó segundo con 67 puntos, cinco más que ElPozo y con dos partidos más</strong>.

Pues bien, ElPozo ha caído este sábado con cierto estrépito en al antiguo fortín de Son Moix ante el mejor Palma Futsal de la temporada (4-1) y allana notablemente el camino blaugrana hacia la segunda plaza.

El gran protagonista del partido ha sido Paradynski. Tras los tantos iniciales de Diego Fávero para los locales y Marinovic para los visitantes (1-1), el brasileño ha marcado sus dos 'dianas' en los minutos 17' y 24'.

Y el encargado de completar la fiesta local ha sido el exazulgrana Diego Quintela, un gran jugador que no logró triunfar en el Palau.

El gallego ha provocado la expulsión de Pito en el 39', quien vio la segunda amarilla al derribarlo cuando iba a robarle la bola para encarar a Fede. Y culminó el partido firmando el 4-1 definitivo.

Por tanto, el Barça Lassa asegurará la segunda plaza si gana en la última jornada en la pista del descendido Gran Canaria FS o si ElPozo se deja puntos en alguno de los dos encuentros que le restan (en Murcia ante Catgas Energia Santa Coloma y en la pista de Naturpellet Segovia).

Sin embargo, la visita azulgrana a tierras canarias tendrá lugar el último fin de semana de abril y ahora la única prioridad es la Final Four de la UEFA Futsal Cupen la que el Barça se medirá a Movistar Inter en Zaragoza el viernes 20 en semifinales a las 21.00 horas.

El otro duelo lo disputarán a partir de las 18.00 horas también en el Príncipe Felipe el Sporting de Portugal y el Gyor ETO húngaro, el equipo con el que ha obrado su particular 'milagro' de los panes y los peces el mítico exazulgrana Javi Rodríguez.

jaén noquea otra vez a inter

Lo que debería haber sido la 'vendetta' de Movistar Inter por su derrota a manos de Jaén Paraíso Interior en la reciente final de la Copa de España se ha convertido este sábado en una nueva exhibición de un conjunto jiennense cada vez más crecido y maduro.

El equipo que dirige Dani Rodríguez ha vuelto de demostrar que es una auténtica realidad y que está dispuesto a pelear de igual a igual con cualquier rival. Este sábado, el Jaén Paraíso Interior ha profanado el templo interista, imponiéndose por 4-5 (3-4 al descanso) tras ir ganando por 1-4 y no aprovechar un doble-penalti.

A falta de una jornada para ambos, Inter mantiene la primera plaza con 68 puntos y aventaja en solo uno al Barça Lassa. Por tanto, los madrileños están obligados a derrotar en la última jornada también como locales a un Levante UD que llegará sin opciones de 'play-off'.

Sea como fuere, la lucha por la primera plaza liguera estará viva hasta el último momento, pero antes... lo dicho, Barça-Inter el viernes 20 de abril en Zaragoza en las 'semis' de la Champions.