PRIMERA DIVISIÓN

Aicardo regresa al equipo para recibir este domingo al Córdoba Patrimonio

Aicardo, en el entrenamiento de este sábado en el Palau

Aicardo, en el entrenamiento de este sábado en el Palau / FCB

David Rubio

David Rubio

Tras la victoria del pasado por 6-1 contra el Aspil Jumpers Ribera Navarrael FC Barcelona recibe este domingo al Córdoba Patrimonio a las 19 horas (Esport3) sin perder de vista la lucha por la primera con Movistar Inter.

Los madrileños cayeron el miércoles en su pista ante el Industrias Santa Coloma de Javi Rodríguez y reciben hoy a las 12 h al Levante con dos puntos más que los blaugrana, por lo que los de Andreu Plaza saltarán al Palau sabiendo si pueden dormir líderes. 

Para ello, necesitarían que Inter no sume los tres puntos ante el cuadro granota que llegará séptimo y después imponerse al cuadro andaluz en el Palau con el recuerdo del 2-6 de la primera vuelta en Córdoba.

Reaparece Aicardo 

Si Marcenio regresó el martes tras un problema personal, este sábado ha recibido el alta Aicardo y estará en una lista de la que se caerán dos jugadores.

Por tanto, las únicas ausencias serán las conocidas por lesión de Esquerdinha y de un Ferrao que ya está de vuelta en Barcelona e insiste en llegar a tiempo a la Final Four.

La vuelta de Aicardo supone una excelente noticia, ya que el gaditano es un jugador muy importante para Andreu Plaza por su capacidad de equilibrar el juego del equipo.

El cuadro azulgrana se fijó como objetivo sumar nueve puntos antes de la Copa de España y este domingo confía en dar otro paso ante un recién ascendido que suma 16 puntos, tres por encima de la zona de descenso.

A las órdenes de Maca, el Córdoba Patrimonio cuenta con el egabrense César (nueve) y con el cordobés Manu Leal (siete) como mejores goleadores, pero que llegará sin sus dos porteros por lesión (NonoCastro y Cristian Ramos).

Plaza, sin confianzas 

Pese a la teórica superioridad azulgrana, Andreu Plaza desconfía del conjunto verdiblanco. “A estas alturas de la competición, cada vez los puntos son más decisivos. Se acerca el final de la liga regular y no podemos fallar si queremos conseguir el objetivo de acabar primeros”, comentó ayer el entrenador del Barça.

“En las últimas temporadas se ha demostrado que tener ventaja de pista en las eliminatorias por el título resulta clave y por eso son importantes todos los partidos”, añadió un Andreu Plaza que, poco a poco, vuelve a reequilibrar al equipo desde la llegada del brasileño Ximbinha.