PRIMERA DIVISIÓN

El Barça recupera la alegría con un set

El Barça se mostró muy superior a Ribera Navarra

El Barça se mostró muy superior a Ribera Navarra / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

En un excelente encuentro tanto en ataque como en defensa, el FC Barcelona se ha impuesto en el Palau al Aspil Jumpers Ribera Navarra por 6-1.

122413

PRIMERA DIVISIÓN

6
1
Alineaciones
FC BARCELONA, 6
(2+4): Dídac Plana (p.), Boyis, Arthur (1), Dyego (1), Adolfo (1) -cinco inicial-, Daniel Shiraishi (1), Marcenio, Sergio Lozano (1), Ximbinha, Roger Serrano (1) y Joselito.
ASPIL JUMPERS RIBERA NAVARRA, 1
(0+1): Gus (p.), David Pazos, Lemine, Nil Closas (1), Lucas Trípodi -cinco inicial-, Sergio González, Javi Mínguez, Andrés Santos, David, Thalles y Lucas.

De esta forma, los de Andreu Plaza durmieron con 48 puntos, a dos de un Movistar Interque este miércoles recibirá al Industrias Santa Coloma que dirige el 'mito' Javi Rodríguez.

El cuadro blaugrana afrontaba el choque con la necesidad de regresar a la senda de la victoria y sumar los tres primeros puntos en el objetivo de ganar los tres partidos previos a la Copa de España.

Enfrente, Aspil Jumpers Ribera Navarra necesitaba tanto o más los puntos en una complicada campaña por culpa de las lesiones que lo ha situado en la penúltima posición en zona de descenso.

En el regreso de Marcenio al equipo, el Barça llevó el peso del partido desde el principio frente a un notable rival con los exazulgranas Nil Closas y Sergio González.

Roger Serrano abre la 'lata'

Dyego estrelló un misil en el poste a los cinco minutos y el cuadro navarro respondió con una buena combinación saldada con un chut ligeramente desviado de Andrés Santos.

Dídac Plana también tuvo que emplearse a fondo ante Lemine y Lucas Trípodi antes de que Ribera Navarra se situase con cinco faltas por las cuatro azulgranas a 8:37 del final.

Ahí apareció uno de los jugadores más necesitados de confianza del equipo, Roger Serrano. El canterano marcó el 1-0 a pase de Adolfo en el 12' con un sutil y preciso remate.

Trípodi gozó de una excelente ocasión para empatar y acto seguido Gus derribó con dureza a Ximbinha cuando era el último jugador. ¿Por qué solo vio amarilla? Solo los colegiados tendrán la respuesta, errónea por cierto.

Sergio Lozano se topó con Gus en el doble penalti y en el 19', sensacional tanto de Arthur a pase otra vez de DyegoEl brasileño anotó su quinta 'diana' y sigue haciendo méritos para renovar un contrato que expira el 30 de junio.

El Barça no quería sustos como le ha sucedido demasiadas veces desde la lesión de Ferrao y regresó muy metido en el partido con un gran remate de un intenso Boyis que desbarató Gus.

Golazo de Dyego

Tras dar las asistencias de los dos primeros goles, Dyego firmó el 3-0 en el 24' con un potentísimo remate pegado a la escuadra en un inteligente saque de falta de Sergio Lozano.

El capitán condujo una contra en el 27' y al final optó por asistir a Roger Serrano, quien estrelló el chut en la madera. El rechace fue a parar a Daniel Shiraishi, quien anotó a placer el 4-0.

Pato trató de cambiar la dinámica haciendo salir a David con la camiseta del portero a 10:24 del final, pero Adolfo hizo gala de unas de sus especialidades para robar la pelota, recorrer toda la pista y marcar el 5-0 a placer.

Con el partido decidido, el Aspil Jumpers Ribera Navarra insistió con el exazulgrana Nil Closas como mejor jugador y el canterano barcelonista culminó su buen partido logrando el 5-1 a 1:22 del final.

Aún hubo tiempo <strong>para que Sergio Lozano lograse el 6-1 definitivo</strong> a portería vacía en su 15ª tanto liguero. Por delante solo tiene a Adolfo (20 con el de este martes) y al lesionado Ferrao (16).