PRIMERA DIVISIÓN

El Barça presiona a Inter con un triunfo tan merecido como trabajado

El Barça sumó tres importantes puntos en Córdoba

El Barça sumó tres importantes puntos en Córdoba / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona dormirá líder gracias a su victoria por 2-6 en la pista de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que se adelantó en dos ocasiones en la primera mitad.

121307

PRIMERA DIVISIÓN

2
6
Alineaciones
CÓRDOBA PATRIMONIO, 2
(2+0): Cristian (p.), Jesús Rodríguez, Manu Leal, César (1), Koseky -cinco inicial-, Juanra, Keko, David Leal (1), Javi Sánchez, Pablo del Moral y Giasson.
FC BARCELONA, 6
(2+4): Juanjo (p.), Boyis, Sergio Lozano (1), Joselito, Ferrao (2, 1p y 1 d.p) -cinco inicial-, Daniel, Rivillos, Adolfo (2), Dyego, Roger Serrano.

Sin volverse loco, el cuadro azulgrana logró igualar las dos veces el marcador adverso y cimentó su victoria en una gran segunda parte en la que brillaron sobre todo el reaparecido Sergio Lozano, el 'killer' Ferrao y Mario Rivillos.

El torrejonero vuelve a sonreír casi año y medio después de su gravísima lesión en el quinto partido de la final liguera del curso 2017-18. Y ello supone una extraordinaria noticia.

Enorme la afición cordobesa

Por tanto, los de Andreu Plaza suman 18 puntos para igualar en la tabla y superar por el 'goal-average' general a Movistar Inter, que recuperará el liderato en solitario si suma al menos un punto este domingo en la pista del Levante.

Por cierto, habría que quitarse el sombrero ante la afición cordobesa, que llenó Vista Alegre, tuvo un comportamiento exquisito y aplaudió a su equipo en pie durante el último minuto del partido.

Los primeros 10 minutos fueron una muestra inmejorable de una de las principales máximas de este deporte: por encima de dominios, oportunidades y llegadas, aquí lo que manda es el gol.

El Barça gozó de al menos cinco ocasiones clarísimas ante un rival muy ordenado que supo aprovechar un error flagrante de Dyego para adelantarse en el marcador.

Doble 'mazazo' local

Ferrao no pudo con Cristian en el primer minuto y disparó alto en el 2', pero el rival sacó petróleo al paso por el 7' cuando Dyego optó por no despejar la pelota y la acabó perdiendo en la línea de fondo ante la presión de Giasson para que David Leal fusilase el 1-0.

El Barça reaccionó bien con un misil del reaparecido Sergio Lozano (¡cómo lo echa de menos el equipo!) y un toque sutil de Ferrao que se marchó junto al poste tras un control sensacional.

A partir de ahí, el Córdoba Patrimonio adelantó sus líneas e incomodó la salida de bola azulgrana, aunque cometió su quinta falta a 5:25 del intermedio. Y acto seguido llegó el 1-1 en un chut de un notable Mario Rivillos.

Los locales tan solo necesitaron diez segundos para volver a adelantarse. Directamente desde el saque de centro, Keko combinó con César, quien anotó el 2-1 con un chut muy ajustado al poste izquierdo.

Ferrao hace las tablas

Rivillos se echó el equipo a sus espaldas y obligó a emplearse a fondo a Cristian en el 17', mientras que los cordobeses realizaron un gran ataque colectivo instantes después que culminó Keko con un remate desviado.

A dos minutos del descanso, claras manos de Keko, sexta falta local y <strong>2-2 de Ferrao desde el doble-penalti</strong> para cerrar un excitante primer tiempo con un cuadro andaluz que demostró que va muy en serio en su debut en Primera.

Los primeros minutos del segundo acto fueron diametralmente opuestos a los de la primera, con un valiente Córdoba Patrimonio que rozó el gol en sendos remates de Manu Leal y Koseky que desvió Juanjo.

Ruge el 'Búfalo'

Ahí apareció Sergio Lozano, uno de los mejores jugadores del planeta, para adelantar a los blaugrana por primera vez al paso por el 23' al empalmar una pelota con la derecha para firmar el 2-3 en su debut en la actual Liga.

Acto seguido, se pidió penalti por manos de Boyis, aunque la repetición mostró el acierto arbitral. Los locales acusaron el tanto del madrileño y pudieron marcar tanto Adolfo como Dyego, si bien un mal despeje de Juanjo terminó con la bola en el poste.

El que sí tocó la pelota con la mano en el 28' dentro del área fue Giasson, lo que permitió a Ferrao establecer el 2-4 de penalti en su décimo gol liguero camino del cuarto 'Pichichi' consecutivo.

El partido empezaba a tener color azulgrana y lo tuvo aún más cuando Adolfo estableció el 2-5 en el 34' al culminar una contra que dirigió con maestría Rivillos, quizá el mejor jugador del mediodía.

Con ataque de cinco, Koseky mereció el gol en tres ocasiones y sobre la bocina fue Adolfo el que anotó el 2-6 definitivo para elevar a nueve su cifra de goles en el presente curso.