PRIMERA DIVISIÓN

A por el nueve de nueve antes de la Copa

Joselito y Marcenio, en el entrenamiento previo al duelo ante Ribera Navarra

Joselito y Marcenio, en el entrenamiento previo al duelo ante Ribera Navarra / FCB

David Rubio

David Rubio

Tras el meritorio empate del sábado en la pista del Palma Futsal con exhibición incluida de Juanjo bajo palos, el FC Barcelona afronta esta semana dos de los tres partidos que deberá disputar antes de la Copa de España.

Y el objetivo azulgrana es sumar los nueve puntos para encarar la defensa del título copero con las mejores sensaciones después de una etapa muy complicada sin pívot que ha solucionado en cierta medida la llegada del brasileño Ximbinha

Para ello, deberá dar el primer paso este martes a las 20.30 horas en el Palau frente a un Aspil Jumpers Ribera Navarra que llega en la penúltima posición con los exblaugrana Sergio González y Nil Cosas en sus filas. Después recibirá el sábado al Córdoba Patrimonio y el 29-F visitará al colista Pescados Rubén Burela.

En el capítulo deportivo, Andreu Plaza recupera a Marcenio, mientras que Aicardo ya se entrenó ayer con el grupo. De todas formas, podría reservarlo para el sábado pensando en la Copa. Además, siguen fuera de combate Ferrao y Esquerdinha.

El encuentro será emitido en directo por Esport3 y a través de la aplicación de LaLigaSportsTV.

Mientras, el cuadro navarro está viviendo una temporada muy complicada por culpa de las lesiones que lo han asolado desde comienzos de temporada.

Pese a que actualmente ocupa la penúltima posición, la experiencia del técnico Pato y la juventud con calidad del equipo deberían ser argumentos más que suficientes para salvarse.

La tranquilidad de Plaza

“Quedan 10 jornadas, esto va muy rápido y cada vez hay más cosas en juego. Ellos vienen de perder contra un rival directo (1-3 ante Fútbol Emotion Zaragoza) y están en una situación complicada”, comentó el entrenador azulgrana en la previa del choque.

“La gente se ha recuperado un poco del esfuerzo de las selecciones y el equipo está bien a nivel mental. Estamos consiguiendo los primeros objetivos que nos marcamos en verano y eso hace que los jugadores estén más tranquilos”, ha añadido Andreu Plaza.

Entre el martes y el miércoles se disputará la 20ª jornada, aplazada hace dos semanas por los partidos de selecciones. Por tanto, será una semana muy intensa.

20ª jornada

FC Barcelona - Aspil Jumpers Ribera Navarra (martes, 20.30 horas).

Viña Albali Valdepeñas - Pescados Rubén Burela (martes, 21.00 h).

Servigruop Peñíscola - Palma Futsal (martes, 21.00 h).

Movistar Inter - Industrias Santa Coloma (miércoles, 19.00 h).

O Parrulo Ferrol - Jimbee Cartagena (miércoles, 20.00 h).

Fútbol Emotion Zaragoza - Jaén Par. Interior (miércoles, 20.00 h).

Levante UD - CA Osasuna Magna (miércoles, 20.30 h).

ElPozo Murcia -  Córdoba Patrimonio (miércoles, 21.00 h).