Jesús Velasco: "El equipo ha estado magnífico en la final"

El toledano aseguró que la alegría "es inmensa" tras alzar su tercer título en el banquillo azulgrana

"Tenemos la mejor plantilla del mundo y estamos rindiendo como tal pese a los problemas", recalcó

Jesús Velasco ha caído de pie en el Barça

Jesús Velasco ha caído de pie en el Barça / FCB - VÍCTOR SALGADO

David Rubio

David Rubio

Jesús Velasco apostó fuerte por el Barça el pasado verano pese a verse obligado a bajar notablemente su caché y a asumir los problemas económicos que asolaban el club el pasado verano y que han derivado en una plantilla más corta y con solo dos zurdos, Matheus y el lesionado Esquerdinha.

Tras conquistar la Supercopa y la Copa de España, el técnico ha alzado este domingo la Champions tras pasar por encima del Sporting de Portugal (4-0) en una final disputada en Riga que ha tenido un claro color azulgrana desde el 1-0 de Sergio Lozano.

Feliz y satisfecho, el toledano explicó en rueda de prensa cómo vio el encuentro. "Los últimos seis minutos de la semifinal contra el Benfica, la segunda parte y toda la final hemos estado a un nivel tremendo de juego, de disciplina táctica, de coraje de los jugadores, de compañerismo... Ha sido un clínic, pero en concreto contra el Sporting hemos estado a un nivel magnífico", explicó el exentrenador de Inter.

"Yo estoy en este club para intentar ganar todo lo posible y este título supone una alegría inmensa por todos los problemas que hemos tenido. Todos los títulos son inolvidables. Es mi primer año aquí y hemos conseguido ganar la Copa de Europa en mi primera temporada, que es un éxito enorme por la dificultad de la temporada, con las lesiones, con tantos partidos para los jugadores por el Mundial, la Eurocopa y la Copa América", analizó.

El Barça de Velasco no tiene techo

El Barça de Velasco no tiene techo / UEFA FUTSAL

"Además, los jugadores no estaban acostumbrados a mis mecanismos y a mis sistemas y ha sido un cambio importante para todos. A veces me sorprendo de lo bien que lo estamos haciendo. Ha sido una final inolvidable para mí", se congratuló Velasco.

El toledano también tuvo un reconocimiento para el resto del cuerpo técnico. "A Matheus le faltaba tiempo para poder jugar. Tengo un staff médico y técnico que nos permiten hacer este tipo de cosas. Al final vamos todos a una. El doctor no quiere que juegue y yo quiero que juegue, nos metemos en una habitación, nos decimos de todo y al final llegamos a un acuerdo. Habíamos analizado todo y acordamos que tenía que empezar a entrar esta semana", indicó.

"Ha salido todo perfecto y ahora vemos que lo hemos hecho muy bien como pasó en su día con Sergio Lozano cuando acordamos que no fuese al Mundial. La semana pasada Pito y Ferrao querían jugar a toda costa contra Zaragoza, hubo una reunión y hay que confiar en los profesionales y el médico, el preparador físico y yo nos secundamos. Ha sido clave que hayan podido estar los tres aquí en Riga", prosiguió.

Velasco también supero a Nuno Dias

Velasco también supero a Nuno Dias / UEFA FUTSAL

En cuanto a la lucha libre en la que sigue convirtiéndose el fútbol sala, Jesús Velasco está muy en desacuerdo pero tiene claro que o se va ese nivel "o no ganas el partido. Ese es el problema, que cada vez es más. Mis jugadores están habituados a jugar estos partidos, son competitivos y tienen una capacidad física, técnica y táctica enorme y desde el primer momento lo he dicho. Tenemos la mejor plantilla del mundo y estamos rindiendo como tal a pesar de todos los problemas". Hasta ahí se impuso con su planteamiento al entrenador sportinguista Nuno Dias.

El tricampeón de la Champions recordó su año sabático y lo importante que es este título también a nivel personal. "En su momento vi que no debía cumplir mi último año de contrato con Inter, porque iba a dejar de rendir a mi máximo nivel. Yo no tengo ningún problema con la presión externa. No me afecta en absoluto, porque mi mayor crítico soy yo. Ahora veo que estoy capacitado para manejar un monstruo como este de jugadores, de plantilla y de club. Además, tengo un staff increíble y estoy encantado con todo el mundo", concluyó.