UEFA FUTSAL CHAMPIONS LEAGUE

Adolfo: "Ganar la Champions es mi sueño y más aún con el equipo de mi vida"

El Barça se ha entrenado este miércoles en el Palau

El Barça se ha entrenado este miércoles en el Palau / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona sigue enfrascado de lleno en la preparación de la Final Four de la Champions que se disputará este fin de semana a puerta cerrada en el Palau y en la que se enfrentará este viernes al KIPRF ruso en semifinales. La otra la disputarán ElPozo y los también rusos del Tyumen.

El conjunto azulgrana se ha entrenado en la tarde de este miércoles en el Palau para probar las sensaciones en la espectacular pista negra de la UEFA que tantos problemas dio el año pasado en Almaty (resbalaba como una pista de skeleton).

Adolfo ya es un referente

<strong>El catalán Adolfo, uno de los jugadores más importantes del equipo</strong> y flamante MVP del curso pasado, destacó la ilusión que le hace esta gran cita.

"Mi sueño es ganar la Champions aún más hacerlo con el equipo de mi vida. Este club necesita estar en Europa y para eso tenemos que conseguir este título. Tenemos que dejar un poco de lado la presión y pensar en que tenemos una gran oportunidad por delante", explicó el colomense.

"Yo intento basarme en el día a día, aunque es cierto que la experiencia que tengo ahora no la tenía las otras dos veces que disputé la Final Four. El año pasado fue mi mejor temporada y ojalá que pueda ser ésta mi Final Four", comentó sin olvidar una humildad que tiene por arrobas.

El ala recordó las derrotas en las semifinales en las dos últimas ediciones y admitió que el equipo "tiene una espinita clavada con esta competición. Los dos últimos a años no ha sido posible y estamos deseando y trabajando para que a la tercera sea la vencida, pero sobre todo pensando en las semifinales".

Por último, Adolfo admitió que jugar en el Palau "es un punto a favor, aunque se nos va a hacer extraño que los Dracs y toda la afición no puedan estar apoyándonos. De todas formas, hay muchas familias que han perdido seres queridos y la situación es la que es. Tenemos que acostumbrarnos a lo que hay".

Dídac, llamado a la titularidad

Por su parte, el meta <strong>Dídac disputará su segunda Final Four</strong> tras caer el año pasado en las semifinales ante el anfitrión Kairat en Almaty en la primera temporada de su segunda etapa en el club.

"Se ha hecho larga la espera. Es una competición que tenemos pendiente de la temporada pasada y casi todo lo que hemos hecho estos dos meses ha estado enfocado a esta Final Four con el objetivo de poder llegar a la final e intentar ganarla", señaló el canterano.

"La diferencia entre que haya público y no lo haya es abismal y más aún si lo hubieses tenido a favor, aunque el no habernos tenido que desplazar es importante y otros temas como la comida, también. Aunque la pista no es la nuestra y las gradas estén vacías, estamos en casa y así nos sentimos", explicó el ex de Industrias Santa Coloma y Jaén Paraíso Interior.

En cuanto al KPRF, Dídac recalcó que se trata "de uno de los equipos más potentes de Europa. Quizá el nombre no es el más conocido, pero la liga rusa es muy competitiva y ellos son los campeones. Más allá de los nombres que muchos conocemos, tienen un equipazo y de cara al espectáculo la gente podrá disfrutar, porque son muy buenos".