"El Palau es la sede perfecta para la final four"

Albert Soler confía plenamente en el equipo de Andreu Plaza

Albert Soler confía plenamente en el equipo de Andreu Plaza / JAVI FERRANDIZ

Xavi Canals

Xavi Canals

El Comité Ejecutivo de la UEFA desveló tras su reunión de ayer que el Palau Blaugrana acogerá la Final Four de Fútbol Sala entre el 8 y el 11 de octubre.

Una excelente noticia para el equipo que dirige Andreu Plaza, que peleará en casa por el tercer entorchado continental de su palmarés.

Aún es pronto para saber si la cita podrá disputarse con público, pero la elección de Barcelona por delante de Murcia y, muy especialmente Moscú, es un tanto en el haber del mánager de la sección, Txus Lahoz.

Efectivamente, Barcelona no partía como favorita cuando la UEFA decidió que la competición no se decidiría en Minsk, capital elegida inicialmente para acoger la cita el pasado mes de abril.

Con el paso de los días, la Ciudad Condal y el Palau Blaugrana han ganado adhesiones hasta conseguir llevarse el gato al agua.

Una excelente noticia para la sección y para el club que Albert Soler, Director de Deportes Profesionales de la entidad blaugrana, valoró para la 'Barça TV'.

Soler destacó la importancia que el Barça da a sus secciones, en este caso, el fútbol sala: "Será la primera vez que se organiza una Final Four en el Palau y esto demuestra la apuesta del club por el fútbol sala y la confianza que tenemos en este equipo, que esperamos que gane todas las competiciones en las que participa".

El ejecutivo confirmó que "teníamos competencia de una ciudad rusa y dos ciudades españolas, pero hemos creído que era el momento de apostar firmemente por traer la final a casa".

Lo que no quiso aventurar Soler es si la cita se podrá disputar con público o será a puerta cerrada: "Veremos. Esto dependerá de la situación sanitaria que se esté viviendo en el momento que toque, pero tanto si es con mucho público como con poco público estamos convencidos de que el Palau será la sede perfecta para esta fase final ".

El equipo que dirige Andreu Plaza se medirá en semifinales al Partido Comunista (KPRF). La otra semifinal enfrentará a El Pozo Murcia con el Tyumen siberiano.