El adiós de Seve Ballesteros conmocionó al golf mundial

El genial jugador de Pedreña falleció el 7 de mayo de 2011, con tan solo 54 años y después de luchar contra un cáncer cerebral del que no pudo recuperarse

Ganador de más de 50 torneos del Tour europeo y cinco ‘Majors’, se convirtió en el alma del equipo europeo de la Ryder, siendo capitán en la edición de Valderrama en 1997 

Seve se forjó así mismo para llegar a lo más alto del golf mundial

Seve se forjó así mismo para llegar a lo más alto del golf mundial / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Seve Ballesteros, cinco veces campeón de ‘Majors’ cuya pasión y don para los tiros imaginativos revitalizaron el golf europeo y la Ryder Cup, murió en la madrugada del 7 de mayo de 2011 por complicaciones de un tumor cerebral. Tenía tan solo 54 años.

Ballesteros, dos veces campeón del Masters y tres veces ganador del Abierto Británico, fue tan inspirador en Europa como lo fue Arnold Palmer en Estados Unidos, una figura atractiva que no temía ningún tiro y que a menudo jugaba desde donde ningún golfista había estado jamás.

Golfistas, atletas y figuras de todo el mundo rindieron homenaje al de Pedreña, que se convirtió en una figura legendaria en vida.George O'Grady, director ejecutivo del Tour Europeo, dijo que Ballesteros fue la inspiración detrás del hoy conocido como el DP World Tour ."Este es un día muy triste para todos los que aman el golf", dijo O'Grady en el sitio web del tour.

Durante su enfermedad puso en marcha su fundación para ayudar a la difusión del golf

Durante su enfermedad puso en marcha su fundación para ayudar a la difusión del golf / EFE

Un legado único

"El legado único de Seve debe ser la inspiración que ha dado a tantas personas para que vean, apoyen y jueguen golf y, finalmente, para luchar contra una enfermedad cruel con el mismo estilo, pasión y determinación feroz. Todos hemos sido muy bendecidos de vivir en su Era la inspiración detrás del Tour Europeo",dijo.

El de Pedreña logró dos chaquetas verdes de Augusta cuando el golf todavía era crepúsculo en España

El de Pedreña logró dos chaquetas verdes de Augusta cuando el golf todavía era crepúsculo en España / EFE

El presidente de la federación española de golf, Gonzaga Escauriaza, dijo que Ballesteros, un "icono" del golf español, transformó el deporte."Severiano Ballesteros fue una persona única e irrepetible", afirmó Escauriaza. "Tenemos que reconocer que estamos donde estamos ahora, que el golf es un deporte popular... en gran parte a Severiano Ballesteros. Todos le debemos mucho". 

Ballesteros ganó un récord de 50 veces en el Tour Europeo, la primera cuando tenía 19 años en el Abierto de Holanda y la última cuando tenía 38 años en el Abierto Peugeot de 1995 en su España natal. Ese también fue su último año jugando en la Ryder Cup, donde tuvo un récord de 20-12-5 en ocho apariciones. Fue capitán en 1997, cuando Europa ganó en Valderrama.