El Barça pedirá organizar la Final Four de la Champions

El club propondrá Granollers para una cita que apunta a Lisboa con Sporting, Benfica y Tyumen

La Final a Cuatro tendrá lugar entre el 28 de abril y el 1 de mayo a la espera de que se pronuncie la UEFA

El Barça quiere que la Final Four se dispute en Granollers

El Barça quiere que la Final Four se dispute en Granollers / FCB

David Rubio

David Rubio

Nada más acceder a su novena Final Four de la Champions, el Barça se puso a trabajar con el director deportivo Jordi Torras y el mánager de gestión Xavi O’Callaghan a la cabeza y fuentes del club confirmaron a SPORT que se pedirá la organización el Palau d’Esports de Granollers como sede al no poder disponer del Palau Blaugrana en una cita que se disputará entre el 28 de abril y el 1 de mayo a la espera de que la UEFA concrete en breve las fechas exactas y el escenario.

De todas formas, la presencia en esta Final a Cuatro de dos equipos portugueses como Benfica y el vigente campeón Sporting unido a la solvencia organizativa que ha demostrado repetidas veces el país vecino postularían a Lisboa como principal candidata. La última opción sería la lejana Tyumen siberiana o Moscú como sede alternativa.

“Clasificarnos era un objetivo prioritario del club, mío a nivel personal y de toda la plantilla. Ahora hay que cambiar el chip hasta abril, pero ahora tenemos que disfrutarlo”, aseguraba Jesús Velasco a la conclusión del duelo ante el SK Interobal Plzen (1-3).

El mánager deportivo de la sección, Jordi Torras, también se mostró muy feliz y aseguró estar liberado una vez logrado uno de los retos más importantes del equipo en esta primera parte de la temporada.

"Era un objetivo muy importante. Una vez que ya ha pasado y tal como han ido estos días tan complicados, ahora por fin podemos respirar y estamos un poco más tranquilos", manifestó el de Sant Vicenç dels Horts.

Jordi Torras destacó lo difícil que ha sido la clasificación

Jordi Torras destacó lo difícil que ha sido la clasificación / FCB

Eso sí, el mítico excierre de la selección española y del Barça entre otros equipos confesó que fuera de la pista “sufro mucho y no me acostumbro, pero es que ha sido una Elite Round muy complicada contra equipos que tienen jugadores muy buenos y nos han puesto las cosas muy difíciles.

“Hemos competido mejor que los rivales y eso era lo más importante. Además de pasar, lo bien que ha competido el equipo”, concluyó un muy satisfecho Jordi Torras que siempre recalcó la importancia de lograr el billete.

El otro equipo que logró su billete en la noche del sábado fue el Benfica, al que un magnífico Levante hizo sufrir hasta el final. Tras adelantarse los lisboetas por 3-0, los tantos de Araça y de Rafa Usín en el 26’ hicieron soñar a un cuadro granota que se quedó a dos goles del pase en su debut en competiciones europeas.

Matheus ha sido la gran sensación de la Ronda de Elite

Matheus ha sido la gran sensación de la Ronda de Elite / FCB

La Final a Cuatro se ha completado este domingo con la disputa de la última jornada en los Grupos A y B. En el A, al vigente campeón Sporting le valía el empate ante el Ekaterinburgo en Lisboa y lo arrancó agónicamente (1-1) con un gol de Waltinho (el ‘genio’ Prudnikov hizo el de los rusos).

Y en el B, el Tyumen ruso necesitaba puntuar frente a un Kairat obligado a ganar que ha acabado en demasiadas ocasiones con el Barça en las Finales a Cuatro de la Champions, como por ejemplo en 2015 en la final de Lisboa. Los kazajos se adelantaron en el Tsentralny con un tanto de Orazov, pero el equipo del que llegó Ferrao al Barça dio la vuelta al marcador para imponerse por 3-2 con un 'doblete' de Bruno Taffy (exjugador de la Liga Española) y del serbio Lazarevic.

Por tanto, ahora la pelota está en el tejado de la UEFA, que deberá decidir sobre todo entre la favorita Lisboa y la alternativa de Granollers que presenta el Barça, aunque a buen seguro el Tyumen también querrá optar a la organización. En breve tendremos la solución.