Velasco: "El objetivo es no volver al Palau"

El técnico azulgrana destacó la "superioridad" de su equipo y lamentó los problemas "en la finalización"

"Para mí era un partido muy importante, lo he disfrutado y estoy contento", recalcó Miquel Feixas

El Barça logró una merecidísima victoria frente a Inter

El Barça logró una merecidísima victoria frente a Inter / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça ha dado este sábado un paso de gigante hacia la final de la Liga tras derrotar por 2-0 a Movistar Inter en el primer partido de las semifinales y el miércoles tendrá la primera oportunidad de sentenciar la semifinal en Torrejón a las 20.30 horas.

Pese a la imagen de extraordinaria solidez de su equipo, Jesús Velasco cree que pudieron sentenciar antes. "Hemos sido superiores en juego, pero no lo hemos sabido plasmar en el marcador y por eso un gol de Inter nos habría complicado el partido al final. El único ‘pero’ es la finalización. Tenemos la mitad hecha y nos falta la otra mitad. Ahora la intención es no volver al Palau", comentó el toledano. Es decir, ganar el miércoles en segundo partido.

"Ofensivamente podemos y debemos hacerlo mejor. Defensivamente ha habido mucha implicación de todos los jugadores y hemos hecho un partido muy serio. Tenemos que intentar resolver mejor la finalización, porque mantienes al rival ahí, te meten un gol y todo el mundo a temblar. Potencialmente somos superiores a todos, pero hay que demostrarlo", insistió el laureado entrenador barcelonista.

Jesús Velasco estaba satisfecho con su equipo

Jesús Velasco estaba satisfecho con su equipo / FCB

"Quedamos fuera de Europa prematuramente. Eso es un error que tenemos que intentar solventar y eso solo se consigue con la liga. Los jugadores lo tienen muy claro, saben que hay muchas opciones y tenemos que ser consciente de lo que nos estamos jugando", recalcó el técnico azulgrana.

El míster también tuvo palabras cálidas para Miquel Feixas en su primera titularidad desde mediados de marzo. "Ha hecho un partido muy completo y lo han ayudado mucho los compañeros. Era difícil para él, porque llevaba tiempo sin jugar y lo ha solventado muy bien. Ahora tengo una duda para el segundo partido, porque Dídac era el titular y Miquel ha demostrado que puede jugar", afirmó.

Hablan Feixas y Pito

Por su parte, el portero barcelonés era todo satisfacción. "Llevaba más de dos meses sin ser titular y para un portero eso es complicado, aunque aquí no hay excusas. Cuando te necesitan tienes que dar el máximo y ya lo hice el sábado en Valdepeñas (tras la roja a Dídac en el 25'). Para mí era un partido muy importante y lo había hablado con la familia y con los amigos, porque marcaba si tengo el nivel para estar aquí. Lo he disfrutado y estoy muy contento", admitió.

Miquel Feixas realizó un gran encuentro

Miquel Feixas realizó un gran encuentro / FCB

"Sobre todo hemos estado intensos en defensa, que es lo que nos pedía el míster por encima de todo. Serios, concentrados y dando las mínimas oportunidades a Inter. Hemos estado muy bien en defensa, que no quizá no es tan vistoso pero era la asignatura que nos faltaba", añadió Feixas.

Por último, el goleador Pito reconoció que el equipo sufrió "un bajón al final de la liga regular y los balones divididos estaban marcando las diferencias. Por eso teníamos que estar enchufados al cien por cien y lo hemos conseguido. En cuanto bajas un poquito, ellos están en diez metros y te crean problemas".